El presidente de la República, Santiago Peña, junto con su esposa la primera dama, Leticia Ocampos, expresaron su gratitud y reconocimiento al trabajo que llevaron adelante todos los funcionarios de las distintas instituciones del Estado, que formaron parte de la Comisión de Transmisión de Mando; y que estuvieron a cargo de todos los preparativos y coordinación de los protocolos del acto central.

Durante el encuentro que llevaron adelante este miércoles 17 de agosto en Mburuvicha Róga, tanto el jefe de Estado como su esposa reconocieron que todo salió perfectamente coordinado, y destacaron que lo único que han recibido desde el 15 de agosto fue el reconocimiento por la excelente coordinación.

Le puede interesar: Observadores de la Misión UE regresaron a Paraguay para presentar informe final

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Quiero agradecerles desde lo más profundo de mi corazón, en nombre mío, de Lety, y de todos los que estamos asumiendo esta enorme responsabilidad, en nombre de cada uno de los que hicieron posible la transmisión del mando del día martes. Solo me resta destacar que todo salió perfecto. No hubo un solo detalle que no haya sido pensado, una acción que no haya sido trabajada. Desde el fondo de mi corazón les agradezco porque todo salió perfecto, solamente hemos recibido palabras de reconocimiento y agradecimiento por los eventos que fueron pensados”, indicó.

Igualmente, agradeció y reconoció el esfuerzo del municipio de Asunción, en nombre del intendente Óscar “Nenecho” Rodríguez, que ese mismo día igualmente celebraba los 486 años de fundación de la ciudad, y ese día la capital del país brilló en todo su esplendor.

Igualmente, agradeció a Leila Rachid, que desde el primer minuto tras la victoria del 30 de abril, ha trabajado en la organización del traspaso de mando. Destacándola como la mujer que hace honor a las palabras del papa Francisco, como la “más gloriosa mujer paraguaya”, por los años que lleva al servicio del país.

Santiago Peña y su esposa Leticia Ocampos destacaron que lo único que han recibido desde el 15 de agosto fue el reconocimiento por la excelente coordinación del traspaso de mando. Foto: Gentileza

“Es una mujer que ha entregado su vida al servicio público, una mujer que ha sido una de las mayores embajadoras que tiene el Paraguay y que brilla a nivel nacional e internacional. Quiero expresar un gracias gigantes para Leila Rachid, porque realmente sos única”, expresó el presidente Peña.

Asimismo, remarcó que el cierre de la jornada del martes 15 de agosto fue más que perfecto con el festival artístico que se llevó adelante. “Nos han regalado un espectáculo único, que nos anima a soñar con un Paraguay muchísimo mejor, y que me compromete a mí el doble, incluso el triple a la pasión que ya tengo, a trabajar incansablemente cada día”, remarcó el jefe de Estado.

A su turno, la primera dama, Leticia Ocampos resaltó que disfrutó cada momento de todo el proceso y todo eso fue gracias a la maravillosa gente que trabajó con ella. “Disfruté cada minuto de cada momento, por eso, les agradezco muchísimo por tan buena predisposición. Muchísimas gracias porque salió todo perfecto, solo hemos recibido ponderaciones positivas”, remarcó.

Finalmente, el presidente Santiago Peña les aseguró que seguirá necesitando de cada uno de ellos que ocupan un cargo en distintas instituciones del Estado durante los próximos 5 años. “Quiero decirles que yo anhelo que los próximos 5 años, más extranjeros, pero sobre todo más paraguayos podamos llevar adelante este tipo de eventos, como se vivió el martes por la noche. Yo les voy a poner muchos desafíos en los próximos 5 años, y no les pondría estos desafíos si no fuera que estoy convencido de que vamos a sobresalir y brillar a nivel mundial”, concluyó.

Leé también: Asumió ministro de Defensa y requiere a militares lealtad, disciplina y proactividad

Dejanos tu comentario