El presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Hugo Fleitas, convocó a una sesión extraordinaria del directorio con el objetivo de continuar con la línea de reorganización de las bases de la nucleación política. Entre algunos puntos centrales de la asamblea se encuentran llenar la vacancia en la Secretaría General del Directorio, ratificar la defensa de la soberanía energética del Paraguay en las binacionales y preparar el despliegue electoral para las elecciones municipales complementarias de setiembre.
“Desde la próxima semana cumpliremos a cabalidad con una serie de procesos que no fueron desarrollados durante la administración de Efraín Alegre, como lo que establece el estatuto partidario, que las sesiones del directorio deben ser quincenales”, mencionó Fleitas en contacto con la 650 AM, puntualizando que después de tanto tiempo, las puertas del directorio volverán a abrirse para todos los dirigentes del partido.
Lea más: Asume nuevo canciller y apunta a una política exterior dinámica, ágil e innovadora
En torno a las elecciones complementarias, en que 10 intendencias estarán disputadas por un candidato liberal, Fleitas puntualizó que el PLRA se interiorizará sobre los trabajos electorales llevados a cabo, reforzando las bases dirigenciales distritales, luego de que las mismas hayan sido dejadas de lado durante largos periodos administrativos.
La convocatoria desarrollada consistirá en una reunión extraordinaria mixta y se llevará a cabo a las 18:00. Siguiendo con la priorización del diálogo dentro del partido, Fleitas se reunió este jueves con dirigentes liberales de la capital, entre convencionales y presidentes de comités, para trabajar de manera colectiva en la reconstrucción del partido.
Refirió también que desde las bases del PLRA trabajarán por restituir el perfil opositor del partido, con un posicionamiento claramente responsable, más aperturista y donde se priorice el diálogo, con el objetivo de desarrollar acciones más colaborativas dentro del gobierno. De este modo también se trabajará para restablecer contacto con el electorado, buscando que este vuelva a observar como una opción política viable al Partido Liberal.
Lea también: Director de la Itaipú indagará sobre las contrataciones a tambor batiente