El diputado por Central Rodrigo Gamarra se pronunció sobre las declaraciones del exsenador Martín Arévalo, quien indicó estar disconforme por su designación como consejero de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) dado que él esperaba ocupar el cargo de ministro de Trabajo. El legislador fue contundente y apuntó que Arévalo debería dar un paso al costado si no está de acuerdo con el cargo que le fue confiado.
“Que ese nivel de confianza se le dé a una persona en una entidad tan importante como la EBY y que diga que está disconforme es una cosa de locos. Si él es coherente con lo que expresó debería renunciar a ese nombramiento, demasiado fácil es decir, ‘no me gusta’ pero igual quedarse con un sueldo de G. 85 millones y todos los privilegios que tiene por ser consejero. Me parece una falta de respeto hacia el presidente de la República y un acto hasta de mal agradecido”, aseveró.
En diálogo con La Nación/Nación Media, el parlamentario señaló que el cargo de consejero implica una alta responsabilidad y cualquier ofrecimiento para formar parte del equipo de trabajo de este gobierno, representa un privilegio y un honor, puesto que existen muchas personas con intenciones de formar parte del gabinete.
Lea también: PLRA insta a la conformación de un Consejo para revisión del Anexo C de Itaipú
“Es una oportunidad demasiado grande que se le brinda a él para poder demostrar su capacidad, para que desde ahí pueda proyectar ideas, pueda sacar beneficios para la ciudadanía, o qué estamos buscando, un lugar donde se pueda hacer lo que uno quiera por ego personal, ese no es el lugar”, aseveró.
Y añadió, “hay que valorar el esfuerzo que está haciendo el presidente, estoy seguro que esto va a dar resultados positivos para el país, toda nuestra esperanza está en el mandatario y espero que todos aquellos que sean designados entiendan realmente, estén a la altura y puedan desempeñarse como corresponde”, refirió.
Le puede interesar: Claudia Franco es designada como nueva titular de Dinapi
Arévalo se retracta
Tras la repercusión que tomó las declaraciones hechas por el exsenador, a través de sus redes sociales, Martín Arévalo afirmó estar comprometido a trabajar desde la Entidad Binacional Yacyretá (EBY). “Agradezco al señor presidente de la República por la nominación en el Consejo de la Entidad Binacional Yacyretá. Soy una persona que desea profundamente trabajar por un país mejor. Soy un hombre de trabajo, sumamente creyente y siempre he estado cerca de la gente”, expuso.