El senador Silvio Ovelar resaltó el compromiso del nuevo gobierno, encabezado por el presidente de la República y también el ministro de Hacienda Carlos Fernández Valdovinos durante la presentación titulada “Paraguay: el resurgir de un gigante”, de que Paraguay no va a subir los impuestos de acá para adelante. El senador indicó que si se da este compromiso, es porque ambos, el presidente y el titular de Hacienda son conocedores de la realidad económica del país.

“El ministro de Hacienda y Santiago Peña son los más versados en materia de manejo económico. Por consiguiente, creo que ellos en conocimiento de nuestra realidad están planteando esa alternativa de no aumentar los impuestos. Si hay alguien que conoce muy bien, o quienes conocen muy bien el comportamiento de la economía nacional, son ambos”, indicó en una conferencia de prensa que realizó esta mañana en el Senado.

Podés leer: Rechazo a elevar impuestos: resaltan la política económica del nuevo gobierno

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mientras tanto, ante la consulta de que cómo esto afectaría al pago de las deudas que tiene Paraguay, Ovelar mencionó que probablemente en muy poco tiempo se tendrá novedades en materia de recaudación, que puedan no solo cubrir las deudas sino también cumplir con otras obligaciones.

“En materia de ingresos, vamos a tener seguramente ya novedades por la integración que se ha hecho en la Secretaría de Tributación y Aduanas, por consiguiente, esos ingresos van a permitir para calzar ya el pago de la deuda y también cumplir con otras obligaciones”, apuntó.

Designación de su esposa en Itaipú

Ovelar también respondió los cuestionamientos sobre la designación de su esposa Magnolia Mendoza como directora jurídica de la Itaipú, y sostuvo que la misma es funcionaria de la binacional desde hace 17 años, y en estos últimos años, solo fue relegada.

“Ella es una empleada de hace más de 17 años en Itaipú Binacional. En este tiempo, donde cuestionamos la capacidad de la gente, desde esa perspectiva meritocrática, yo creo que Magnolia es una mujer preparada, que se formó, fue entrenada y fue preparada por la Itaipú Binacional en estos años”, expresó el senador.

También respondió a la publicación de un medio de comunicación en relación al patrimonio de la pareja. El senador dio detalles sobre la declaración jurada presentada por el mismo. “En 25 años, he sido siempre hombre público mejor pagado del Paraguay y creo que mi patrimonio no ha variado en demasía, no como muestran. Fui gobernador, fui ministro y hace 20 años senador de la Nación”, manifestó ante los medios de prensa.

Leé también: Uruguay se suma a Paraguay y anuncia apertura de oficina diplomática en Jerusalén


Déjanos tus comentarios en Voiz