Este jueves 17 de agosto, asumió el doctor Jorge Brítez como presidente del Instituto de Previsión Social (IPS) y en sus primeras declaraciones ante la prensa manifestó que pondrá todo su esfuerzo para recuperar la imagen desgastada de la institución; en esta línea anunció que se revisarán los procesos licitarios de la previsional.
“Vamos a poner todo nuestro empeño y dedicación para cumplir con los asegurados. Vamos a analizar cada licitación, queremos que todo vaya bajo la ley”, expresó el nuevo titular del IPS, quien manifestó que como prioridades de gestión tiene el acortar los tiempos para acceder a consultas y cirugías, que el instituto cuente con todos los medicamentos y que los asegurados puedan acceder a modernas instalaciones con profesionales de calidad.
Como desafíos para su administración, Brítez indicó que apunta a mejorar la recaudación, a trabajar en programas que beneficien a los asegurados y en el equipamiento de los hospitales. “Nos debemos a los asegurados y debemos trabajar incansablemente para atenderlos como se merece”, expuso.
Lea también: Cuestionan “publinota” direccionada de medio escrito
El doctor Brítez manifestó que este nombramiento le toca de manera muy personal y le genera emoción, dado que cuenta con más de 40 años dentro de la institución, por ende se ha formado como profesional dentro del IPS y le ha permitido conocer acerca de las realidades que sufren los pacientes, asegurados y jubilados.
“Este desafío me convoca a retribuir todo el cúmulo de experiencias, vivencias y conocimientos en favor de los asegurados. Soy creyente en la tarea encomendada por el presidente de la República Santiago Peña para que el asegurado reciba la atención que se merece”, ratificó.
Le puede interesar: Hugo Fleitas convocó a sesión extraordinaria para reorganizar el PLRA