El ministro británico David Rutley asistió a la toma de mando del presidente de la República, Santiago Peña y tras su encuentro con el primer mandatario, manifestó su deseo de que el Reino Unido y nuestro país siga profundizando sus relaciones bilaterales en los próximos años, vínculos que han sido muy exitosos hasta la fecha.
“Queremos que la relación entre nuestros dos países crezca aún más, creemos en el potencial de Paraguay y esperamos seguir trabajando juntos para aprovechar las inmensas oportunidades de colaboración, desde la tecnología hasta la agricultura y el desarrollo sostenible”, manifestó el subsecretario de Estado para las Américas y el Caribe, a través de un video compartido por la embajada del Reino Unido en Paraguay.
Rutley aseguró que la relación entre nuestro país y el Reino Unido es muy prometedora, puesto que se tiene en común la experiencia en el abordaje respecto al cambio climático, el impulso del comercio y la profundización de los lazos culturales.
“Es un gran privilegio estar de vuelta en el hermoso Paraguay para mi segunda visita en este año, en la importante ocasión de la toma de posesión del presidente Peña. La democracia es la base de la prosperidad y fue bueno verla en acción en esta importante ocasión. Estoy aquí para reafirmar y celebrar el fuerte vínculo entre Paraguay y el Reino Unido”, manifestó.
Lea también: Un Mercosur más integrado generará mayores beneficios, afirma Peña a TV argentina
Rutley afirmó sentirse cautivado con la rica cultura paraguaya, la cálida hospitalidad y el potencial de crecimiento y calificó a nuestra nación como un aliado natural del Reino Unido en muchos sentidos, como los valores compartidos en cuanto a democracia, derechos humanos y estado de derecho.
“Muchas gracias Paraguay por su cálida bienvenida, estoy entusiasmado con las oportunidades que tenemos en frente”, concluyó el ministro cuya presencia en la asunción de Santiago Peña simbolizó el interés de dicho país en fortalecer las relaciones bilaterales.
Le puede interesar: Méndez apunta a dar solución a escasez de agua y caminos en Alto Paraguay