Arturo Méndez hizo posesión del cargo de gobernador de Alto Paraguay este miércoles 16 en un acto desarrollado en la capital departamental, Fuerte Olimpo. El nuevo jefe del departamento ratificó su compromiso con el desarrollo y señaló que solucionará los problemas de caminos y saneamiento, que son las cuestiones prioritarias dentro de su agenda.
“Soñamos con que podamos solucionar definitivamente el problema del agua y lo estamos diseñando; por eso estamos muy esperanzados en solucionar esto tan grave para la gente que tanto ha sufrido a causa de esta situación”, expresó el gobernador durante el acto de toma de mando.
La problemática generada por la falta de caminos en el departamento también será atendido durante su gestión, aseguró Méndez, quien mencionó que mediante las articulaciones con otras instituciones, municipios y el gobierno central, se buscará erradicar este problema que incluso aísla a ciudades enteras tras las intensas lluvias.
“No voy a descuidar el tema de caminos, totalmente necesarios para el desarrollo de nuestro departamento. Voy a gestionar a través de la administración central, siempre con la ayuda de los concejales departamentales y trabajando articuladamente con cada intendente. Soñamos con que el asfalto llegue a Bahía Negra. Fuerte Olimpo es la única capital departamental de todo el país sin un milímetro de asfalto”, manifestó.
Lea también: Riera anuncia renovación estructural en la Comandancia de la Policía
Salud, educación y seguridad
El tiempo de campaña electoral ha terminado y se trabajará de forma unificada con todas las autoridades departamentales y nacionales en pos de los objetivos, aseguró Arturo Méndez, quien indicó que no serán descuidadas las áreas importantes como salud, educación y seguridad, esto último con la finalidad de reducir los casos de abigeatos que afectan a pequeños, medianos y grandes ganaderos.
“Pondremos énfasis en la mejora educativa, en cuanto a la infraestructura y para seguir con el programa de almuerzo escolar y mejorarlo para llegar a más niños. Seguiremos insistiendo en generar las mejores condiciones para que el ciudadano que requiere una atención básica y especializada pueda contar con ese derecho fundamental”, expresó y añadió que impulsarán políticas para reducir el alto número de mortandad en recién nacidos.
El gobernador afirmó que busca generar oportunidades en el departamento, a fin de que más inversionistas puedan instalarse en el departamento, dado que pese al gran volumen de producción cárnica que se genera en Alto Paraguay no se cuenta con frigoríficos.
Le puede interesar: “Queremos ser la mayor y mejor generadora de energía”, dijo Justo Zacarías
También hizo énfasis en la necesidad de atender a los pueblos originarios y manifestó que el gobierno departamental pondrá de su parte con el objetivo de generar el desarrollo y garantizar la calidad de vida de los indígenas, esto respetando su cultura y tradiciones.