El ministro de Relaciones Exteriores de Israel, Eli Cohen, participó ayer martes del acto de asunción del presidente de la República, Santiago Peña; luego se reunió con el flamante mandatario, confirmando que Israel abrirá nuevamente la embajada en Asunción. Además, en el transcurso de este año, Peña inaugurará la embajada paraguaya en Jerusalén.
“La quinta embajada llega a Jerusalén”, escribió el canciller israelí en redes sociales. “Me reuní con el presidente entrante de Paraguay, Santiago Peña, después de su investidura, y me informó de su intención de trasladar la Embajada de Paraguay a Jerusalén, la capital de Israel. Esta es una decisión correcta y valiente, que atestigua la profundidad de los lazos entre los países y fortalecerá el estatus internacional de Jerusalén como nuestra capital eterna”.
Lea más: Seguridad: ministros apuntan a reforzar presencia del Estado en 100 días de gestión
En tanto, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel emitió un comunicado, en que el canciller Cohen expresa: “Continuamos fortaleciendo el estatus internacional de Jerusalén como la capital eterna del Estado de Israel. He invitado al presidente de Paraguay, Santiago Peña, a realizar este año una visita oficial a Israel, y en el marco de la misma, inaugurar la Embajada de Paraguay en Jerusalén, la capital de Israel”.
“La apertura de la Embajada de Paraguay en Jerusalén y de la Embajada de Israel en Asunción fortalecerá el estatus regional e internacional de Israel y los importantes lazos entre los países. Seguiremos fortaleciendo el importante vínculo histórico con los países de América Latina, que estuvieron junto al Estado de Israel y el pueblo judío”, agrega el diplomático.
Lea también: Peña ofrece lectura en escuela: “Lo más importante para un niño es la educación”