El gobernador del departamento Central, Ricardo Estigarribia, aseguró que el país se encuentra en un momento muy importante democráticamente y afirmó que se trabajará muy bien con el nuevo gobierno encabezado por Santiago Peña, a pesar de ser de partidos diferentes, para buscar el bienestar de los centralinos.
Comentó que hace 45 días mantuvo una reunión con el mandatario Santiago Peña. “Como gobernador del departamento Central, que es el más grande y más importante, estoy seguro de que vamos a poder trabajar bien con este gobierno”, expresó. El exintendente de Villa Elisa tomó posesión al cargo este martes pasado en Areguá, explanada de la iglesia Virgen de la Candelaria; en la misma jornada que Peña asumió la presidencia, en la explanada del Palacio de Gobierno, en Asunción.
Remarcó que el discurso de Peña fue bastante positivo, en materia de educación y destacó la idea de construir más escuelas, al igual que la extensión de los servicios de salud. Sostuvo que el gobernador es un brazo largo del Ejecutivo, en el cual se debe trabajar de forma conjunta para llevar el progreso y el desarrollo a cada rincón de las ciudades del departamento Central.
Lea más: Cesarito Sosa juró como gobernador de Guairá y apuesta por más obras de progreso
“En el discurso del presidente se escuchó que el Paraguay es uno de los mejores países en concepto de agua dulce, pero no cuidamos porque no tenemos servicios de desagüe cloacal o fluvial”, dijo Estigarribia. Además, si se da la descentralización propuesta por el mandatario llegarán mayores responsabilidades a las cabeceras y para lo cual dispondrán de recursos en motivo de transferencias del Gobierno Nacional y de los gobiernos municipales en impuestos que podrían invertir.
De los 17 departamentos, 15 serán administrados por gobernadores que pertenecen a la Asociación Nacional Republicana (ANR), mientras que los otros 2 estarán a cargo de representantes del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA). Este miércoles asumirán los gobernadores electos Liz Meza (Concepción), Richard Ramírez (Misiones), Javier Pereira (Itapúa), Christian Acosta (Caazapá), Arturo Méndez (Alto Paraguay), Nelson Martínez (Canindeyú) y Víctor Hugo Fornerón (Ñeembucú).
Puede interesarle: Ventas se recuperan este año y acumulan 1,7 % de aumento