El pasado lunes se desarrolló la sesión ordinaria de juramento y posesión de cargo de las nuevas autoridades del departamento de Presidente Hayes, asumiendo Bernardo Zárate como nuevo gobernador del territorio, aparte de la Junta Departamental, que también asumió para el periodo administrativo 2023-2028.
“Aplicaremos verdaderas políticas de Estado, haciendo lo que mejor sabemos: trabajar por mejores obras de infraestructura para los componentes más carenciados que se encuentran en las áreas de salud y educación”, destacó el gobernador, aparte de mencionar los proyectos de esparcimiento a ser realizados para brindar mayor recreación a los chicos y jóvenes del departamento.
Lea más: Harold Bergen promete un gobierno participativo en Boquerón
Zárate manifestó que desarrollará proyectos por y para los pobladores, haciendo hincapié en la apertura que instalará desde la gobernación, recibiendo a cada uno de los chaqueños para articular con los compueblanos los proyectos de gobierno que podrán desarrollarse en el departamento, tomando como base las propias urgencias que presenten los ciudadanos.
“Seré un gobernador que gobierne con las puertas abiertas. Además, creo en la sinergia de los recursos y trabajaré con cada uno de los intendentes de los distritos para trazar proyectos de obras de infraestructura y de desarrollo; ahora me toca dirigir los destinos de nuestro departamento, reconociendo la enorme carencia a la cual nos enfrentamos”, sentenció, asegurando que tendrá una gestión de constantes resultados para el territorio.
Este miércoles se desarrollará el protocolo de asunción del gobernador, donde se desarrollarán números artísticos y se busca instalar una fiesta cívica. Esto debido a que Zárate busca compartir con los pobladores, desarrollando un momento en el cual no solo la nueva autoridad sea la agasajada, sino también los propios ciudadanos, quienes apostaron por una administración diferente para el territorio.
Lea también: Educación y salud de calidad: los compromisos de Marcelo Soto para Caaguazú