El desafío de contribuir al diseño y montaje de la ceremonia de transmisión del mando presidencial de Santiago Peña estuvo a cargo de la empresa productora Xelebra, de Nicole Ayala y Xenia Kent. Aparte de la socialización del traspaso de mando, Xelebra también tuvo la responsabilidad de la creación y producción general del show Asunción del Paraguay.

El compromiso de Ayala y Kent para el desarrollo organizativo del traspaso de mando se efectúa tras el éxito de la apertura y cierre de los Juegos Odesur Asu 2022, del cual se habían encargado. Además, este martes la ciudadanía podrá disfrutar de ferias con un gran número de expositores nacionales de todos los rubros y un gran concierto gratuito en la Costanera.

Lea más: Santiago Peña garantiza que “gobernará de manera justa y conveniente para todos”

Melissa Hicks interpretando el himno nacional, buscando inmortalizar el momento histórico del traspaso de mando. Foto: Jorge Jara

La intención del despliegue organizativo, de acuerdo a las indicaciones de la primera dama, Leticia Ocampos, fue apuntar a una puesta innovadora y diferente del acto protocolar, pese a que la transmisión del traspaso de mando constituye de por sí un evento de carácter ceremonial formal. Así, se logró resaltar la cultura paraguaya con una producción refinada de altísima calidad, sin dejar de cumplir el protocolo.

La consigna era hacer un festejo con y para el pueblo, que muestre el potencial de la sociedad paraguaya, con un show espectacular para generar orgullo por parte de la población y el encanto en el público extranjero. Xelebra trabajó en proyectar esos conceptos y en cuanto al escenario de la toma de mando, la propuesta es de un espacio clásico y representativo, respetando la fachada del Palacio de López, con el escudo metálico en dorado de la bandera paraguaya en el centro.

La artista que entonó el himno nacional es Meli Hicks, quien estuvo acompañada por la Orquesta de Cámara Municipal de Asunción (OCMA), buscando inmortalizar el momento con sonidos elegantes, emotivos y sublimes. “Estamos muy felices de acompañar y colaborar con el traspaso de mando; es un gran desafío para todo el staff de Xelebra porque debemos llevar adelante un evento innovador, siguiendo las indicaciones de la primera dama y respetando los protocolos formales”, sostuvo.

Dejanos tu comentario