La intendenta de Mariano Roque Alonso, Carolina Aranda, afirmó que se encuentra con altas expectativas en torno a la figura de Santiago Peña, ante la posibilidad de que pueda trabajar con cada uno de los jefes comunales sin priorizar las corrientes partidarias de cada uno. “Como intendente liberal deseo que Santiago Peña trabaje con todos los intendentes sin distinción de color. Anhelo como paraguaya que así sea”, remarcó Aranda.
En contacto con la 1020 AM, la jefa comunal de Mariano Roque Alonso observó como buena señal la manera en que Peña hizo especial énfasis sobre la descentralización que priorizará durante su gestión. Esto, debido a la apertura que podría observarse para destinar de manera equilibrada las inversiones en cada uno de los distritos del país.
Lea más: “Ni Stroessner manipuló las instituciones del Estado”, advierten
“Tengo la esperanza de que podamos reconstruir nuestro país a través del apoyo del gobierno nacional. Él habla del resurgimiento de un gigante y en verdad anhelo que eso se pueda concretar, por el beneficio que significará para todos”, reafirmó la intendenta.
Con respecto a Mariano Roque Alonso, Aranda puntualizó que después de tanto tiempo podría llegar a instalarse el tan deseado alcantarillado en la ciudad, que constituye una deuda pendiente. Haciendo un análisis más general, puntualizó que muchos otros jefes comunales podrían llegar a articular acciones en beneficio de su comunidad, con un apoyo más integral por parte de la administración central.
“Anhelamos un buen gobierno, que beneficie a todos porque al fin y al cabo de esto dependerá el desarrollo integral de cada uno de los ciudadanos. Encontré una buena señal de parte del presidente y me genera esperanzas no haber visto el rojo rotundo muy característico en los colorados porque me da la pauta de que se podría generar apertura en su gestión”, afirmó Aranda.
Lea también: Portales oficiales del Estado renovaron su rostro tras la asunción de Peña