Previo al acto solemne de toma de mando, Santiago Peña recibió esta mañana en su residencia la visita del sacerdote franciscano Edison, quien se encargó de bendecir al electo mandatario de cara a asumir las riendas de su gestión. Según comentó el religioso, fue a través de la primera dama Leticia Ocampos que se concretó la visita a la pareja presidencial.
“Llegó hasta aquí hoy para bendecir a Santiago, a fin de que el Señor lo ilumine, acompañe y le conceda además sabiduría, para que pueda hacer buena gestión”, destacó el religioso a medios de prensa presentes y destacó la importancia de la fe y de aferrarse a Dios en las pruebas más importantes, como la que asume Santiago Peña este martes 15 de agosto.
Según el sacerdote franciscano, la primera dama Leticia Ocampos es muy cercana a la congregación y frecuenta constantemente sus celebraciones religiosas. Fue a través de ella que se concretó la visita a la residencia de la pareja presidencial en esta fecha tan importante.
Lea también: Los 17 departamentos reciben a sus nuevos gobernantes
Devoción religiosa
La pareja de Santiago y Leticia adoptó significativos signos de devoción religiosa para la asunción al mando de este martes. Por ejemplo, la biblia que la primera dama llevará consigo para el juramento fue un obsequio que recibieron casi 26 años atrás, el día de su boda, en noviembre de 1997, un detalle que es considerado relevante y que suma emoción al momento de asunción.
La biblia fue un obsequio de Teresa y Manuel, una pareja muy importante para Santiago y Leticia, y ahora guiará los pasos de la pareja presidencial a lo largo de estos cincos años, periodo que durará el mandato de Peña (2023-2028).
Te puede interesar: Primera dama vestirá traje con inspiración nacional