Ricardo Estigarribia, del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), juró como el nuevo gobernador del departamento Central para el periodo que corresponde del 2023 al 2028, bajo la promesa de responder a todos los centralinos. La toma de mando se realizó en la explanada de la Iglesia Virgen de la Candelaria, en la ciudad de Areguá.

Asumo con responsabilidad este mandato recibido en las elecciones a través del voto popular depositado en las urnas. Votaron al cambio, sin distinción de colores expresaron en las urnas que los ciudadanos paraguayos que viven en Central quieren un gobierno que los represente, que exprese su verdadero sentir, alejados de las disputas y las típicas peleas de la política y con la sola convicción de que los problemas cotidianos se resuelven con servicio”, dijo al inicio de su discurso.

Estigarribia se comprometió en trabajar con el nuevo Gobierno Nacional, encabezado por el presidente de la República Santiago Peña, con el objetivo de resolver las problemáticas más urgentes que aquejan a la ciudadanía de este departamento. “Una de mis principales tareas es representar el pueblo de Central ante el Poder Ejecutivo. Voy a trabajar con el presidente y sus ministros, conservando mi independencia, y asumiendo que lo bueno para los centralinos es mi bandera y mi compromiso de gobierno”, apuntó.

Agregó que, a pesar de las diferencias partidarias entre las cabezas de los gobiernos departamental y nacional, el objetivo será un trabajo y coordinado, con el fin de atender a todos los centralinos. “No importa que nuestros gobiernos sean de colores distintos, no importa que nuestros pensamientos difieran y la manera de entender el servicio público que realizamos sea diferente, lo único que va a importar es lo que resuelve el problema de cada ciudadano, de cada comunidad, de cada barrio, de cada pueblo o de cada ciudad del departamento Central”, aseveró.

Te puede interesar: “Es un gran desafío, pero tenemos muchas esperanzas”, admitió Riera

Ricardo Estigarribia, gobernador de Central, ratificó su compromiso con el pueblo centralino. Foto: Eduardo Velázquez

Estigarribia llega a la administración gubernamental en los comicios de abril pasado, recuperando el feudo liberal que fue interrumpido por el exgobernador Hugo Javier en el pasado periodo. Al respecto, el gobernador señaló que su compromiso es trabajar para todos los ciudadanos del departamento sin distinción de colores.

Por otra parte, habló de su compromiso con el desarrollo del departamento, apuntando a la generación de empleos, la vivienda digna, la educación, el mejoramiento del servicio del transporte público, entre otros puntos.

“La vida digna de las personas no se reduce solo a tener las condiciones físicas necesarias como el de la vivienda digna también en el tiempo que dedicamos a nuestros hijos a nuestras familias. (...) Les invito a todos, sin distinciones, a trabajar en cada uno de estos ejes. La tarea no será fácil, pero no le tememos al trabajo y al esfuerzo diario”, apuntó el nuevo gobernador de Central.

Leé también: Peña decreta nuevos nombramientos en la Presidencia e Itaipú Binacional

Dejanos tu comentario