Gonzalo Peña, hijo del nuevo presidente de la República, resaltó la manera en que su padre podrá liderar el desarrollo de políticas públicas efectivas para el país. No obstante, remarcó que pese al importante cargo que ocupa, Santiago Peña no debería dejar de lado su esencia como persona y todo lo que es como padre, esposo, hijo e incluso amigo. “Que no se olvide nunca de dónde venimos”, aseveró.
“Siempre le reclamo cosas que, personalmente, no me gustan. Hoy le diría que siempre se mantenga fiel a sí mismo y al tipo de persona que es. Debe honrar lo que él cree, lo que aprendió y fue demostrando a lo largo de los años a través de la función pública; solo espero que se mantenga con sus valores y a todo lo cosechado en términos de capacidad”, puntualizó el hijo del nuevo presidente.
Lea más: Prioridades de Peña: “Que el mundo sea testigo del resurgir de un gigante”
Señaló además que, teniendo en cuenta los largos años invertidos en su capacitación profesional, el flamante Ejecutivo no puede dejar de lado toda su esencia, menos aún olvidar su origen y cómo fue creciendo a lo largo del tiempo. Por otra parte, puntualizó que su padre debe otorgar al pueblo lo que realmente merece, recordando sus necesidades más urgentes, sus exigencias y el hecho de que ya no pueden esperar a la resolución de sus problemas.
“Él está muy feliz con esto, pero también muy preparado para encarar este nuevo desafío porque aparte también cuenta con un equipo muy capacitado que formó a su alrededor y se encuentra listo para apoyarle. Con sus años de trayectoria podrá liderar con amplios resultados, sin mencionar que todos están muy preparados y son muy capaces”, afirmó Peña.
El nuevo presidente de la República juró en la mañana de este martes a sus 44 años. Es egresado de la carrera de licenciatura en Economía por la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción, y gracias a una beca pudo estudiar un máster en Administración Pública en la Universidad de Columbia, en Nueva York, Estados Unidos.
Lea también: Santiago Peña, un perfil de formación y juventud