Con el lema “Vamos a estar mejor”, el próximo gobierno de Santiago Peña, junto a su dupla Pedro Alliana y un gabinete de profesionales destacados en el ámbito técnico y político, apuntará a la construcción de un nuevo Paraguay, en igualdad de condiciones y calidad para todos los ciudadanos.
Peña hace principal hincapié en recuperar la estabilidad económica con un manejo responsable de las finanzas públicas y baja inflación, argumenta que la mejor política social es la generación de empleos, para lograrlo requiere el respaldo del sector privado y la captación de inversionistas extranjeros.
Asimismo, sostiene que existe la necesidad que en el próximo quinquenio se concrete una verdadera revolución en materia educativa, para ello se vuelve urgente mejorar el sistema de la enseñanza con una mayor inversión, en lo que se refiere a programas, formación docente como también en la infraestructura de las escuelas y colegios.
Lea también: Planean extender Ciudad Mujer a más departamentos
Mientras que en el ámbito de la salud plantea un programa integral para ofrecer un servicio público de “calidad, sensible y humano” a través de la construcción nuevos hospitales, mejores las coberturas a nivel nacional y la disponibilidad de medicamentos e insumos. El economista había argumentado que esta área durante su mandato tendrá “prioridad absoluta”.
Por otra parte, Peña prometió a los paraguayos restituir la seguridad, impulsando un combate implacable contra el auge del crimen organizado, así como el microtráfico, flagelo que motiva a la alta concreción de los considerados delitos comunes como el robo y hurto, principalmente en la capital del país y el departamento Central.
Peña manifestó que el plan de su gobierno es aumentar la presencia del Estado en las zonas donde las facciones criminales y los grupos terroristas han tomado dominio, no solo con la implementación de una estrategia de seguridad, sino con la aplicación de un programa nacional consistente en la instalación de escuelas, de centros de salud y caminos de todo tiempo.
El economista convoca a los paraguayos a trabajar unidos para lograr la consolidación de un país modelo ante el mundo, con una visión moderna que contribuya nuevamente a la instalación del progreso. Generar mayores oportunidades de crecimiento y desarrollo son los ejes fundamentales del ambicioso programa de gobierno que proyecta ejecutar el nuevo gobernante, conforme a sus promesas electorales durante su campaña política en la disputa por la titularidad del Poder Ejecutivo.