El embajador del Reino Unido en Paraguay, Ramin Navai, participó del acto protocolar de la asunción de Santiago Peña como presidente del Paraguay, puntualizando que desde su país se trabajará por seguir fortaleciendo las colaboraciones existentes entre el Reino Unido y Paraguay, más aún ante el claro nivel de aperturismo que deja entrever Peña para su administración.
“Las palabras del presidente me parecieron excelentes, con una visión clara del futuro del país. Mencionó el cambio climático, temas de seguridad y una proyección global; realmente quiero que mi país esté presente en este paso para Paraguay, que tengan más vínculos internacionales y con la comunidad del Reino Unido también”, subrayó el embajador del Reino Unido.
Lea más: Adalberto Martínez exhorta a Peña a priorizar la paz social en su gobierno
Con respecto a los vínculos comerciales, Navai expresó que con el nuevo gobierno se podría anticipar muchas oportunidades para las empresas británicas por la amplitud de desarrollo existente. Recordó que en el aspecto macroeconómico, Paraguay se encuentra con un fuerte posicionamiento, lo cual deja entrever el crecimiento sostenible del país.
“El hidrógeno verde, por ejemplo, constituye una de las materias en las que Paraguay va ganando un amplio espacio, generando en sus producciones cerca de USD 500 millones. El país podría llegar a apostar por un gran cambio si utiliza la electricidad verde que viene de Itaipú y Yacyretá, para vislumbrar nuevos caminos en el país”, puntualizó.
Recordó que la empresa productora de hidrógeno verde, Atome Energy, es una firma que está apostando por la producción paraguaya y se prevé seguir consolidando la empresa, para establecer proyectos con la Ande. “Esto puede ser emblemático en las relaciones bilaterales y sobre esa línea veo una nueva etapa entre el Reino Unido y Paraguay”, aseguró Navai.
Lea también: Santiago Peña confirmó apoyo a Óscar Rodríguez para levantar Asunción