Senadores del sector de la oposición expresaron su optimismo por el inicio de una nueva administración presidencial y aguardan que el mandatario entrante, Santiago Peña, gobierne para todos los paraguayos sin distinción de banderías políticas. Al respecto, manifiestan que los grandes desafíos del economista se centrarán en mejorar la calidad del sistema educativo y de la salud pública.
“Hay muchas expectativas, como en el inicio de cada nuevo gobierno. Como oposición pido respetar a todos los sectores, gobernar con todos los paraguayos y paraguayas sin distinción de colores ni fanatismo. Por encima de los partidos somos paraguayos”, dijo Orlando Penner, del Partido Patria Querida (PPQ).
Mientras que su colega liberal Hermelinda Alvarenga calificó a Peña como un político “capaz y competente” para impulsar las grandes transformaciones que requiere el Paraguay. “Hay grandes expectativas, la ciudadanía tiene esperanza, Peña tiene que ser autónomo en sus decisiones, eso es importante. Es una persona muy competente y capaz. En su gobierno lo primordial debe ser la educación donde tenemos escasez en la merienda escolar y en la salud donde existe la falta de medicamentos, poca atención, falta de enfermeros y médicos en la Unidad de Salud Familiar”, indicó.
Leé también: Plan de gobierno: mayor oportunidad de crecimiento y desarrollo propone Peña
“No hay margen de error”
Por su parte, el presidente del Congreso Nacional, Silvio “Beto” Ovelar, expresó su confianza en que Peña dará soluciones inmediatas a los paraguayos. Añadió también que el mandatario entrante se destaca por ser un “gran republicano” y que conoce el funcionamiento del Estado.
“La expectativa es muy grande, la vara está muy arriba, en una sociedad y un país como el nuestro donde la inmediatez exigirá resultados rápidos al próximo presidente, creo que no hay margen del error. Por suerte tenemos un gobernante que tiene un prestigio de ser un hombre que conoce el funcionamiento del Estado, Peña es un gran republicano. Tiene la formación para llevar adelante las grandes transformaciones que necesita el país, ese es el gran desafío”, remarcó.
Te puede interesar: Santiago Peña, un perfil de formación y juventud