El empresario José Ortiz cuestionó la gestión de Mario Abdo Benítez como presidente de la República y calificó al mandato como absolutamente insatisfactorio. Asimismo, señaló la utilización de ministerios y secretarías para perseguir a sus adversarios políticos y especialmente al presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Horacio Cartes.
“Es una persona que claramente manipuló las instituciones del Estado, ni Stroessner hizo eso, ni Stroessner usó las instituciones”, expresó a los medios de prensa, agregando que esto puede ser probado claramente porque fue dicho por propios y extraños, e incluso exministros. Remarcó que Abdo se vanaglorió de haber fortalecido las instituciones, pero lo que hizo fue degradar claramente los entes estatales.
Ortiz acotó que lo más importante para el desarrollo del país es que las entidades nacionales funcionen. “Si no funcionan y se degradan de esa manera para perseguir a adversarios políticos estamos en una total degradación”, refirió. En esa línea, comentó que tanto el presidente de la República como también el vicepresidente manifestaron que fortalecerán las organizaciones.
Lea más: Ministerio de Economía será coordinador del desarrollo económico del país, destacó Peña
En contrapartida, consideró que Peña es un mandatario con una gran capacidad de formar equipos y es notoria su formación y conocimiento técnico en todos los aspectos. “Se nota que va a ser muy exigente con su equipo hablando de titulares y suplentes. Sería muy bueno volver a escuchar su discurso, en el que muestra un alto conocimiento”, remarcó, enfatizando que se trata de un jefe de Gobierno de lujo y envidiado por la región.
El gerente de Tabacalera del Este SA (Tabesa) explicó que darán todo su apoyo a la nueva administración y además contribuirán con acciones desde las empresas. “Ese tiene que ser el discurso del empresario, del ciudadano. Hacer un buen gobierno es responsabilidad de todos, cumplir las leyes y sus obligaciones”, añadió.
Puede interesarle: “Estamos muy esperanzados en la gestión de Santiago Peña”, dijo Raúl Latorre