El comisario Carlos Benítez, director de Prevención y Seguridad Ciudadana, brindó detalles sobre el fuerte dispositivo de seguridad que se desplegó principalmente en la zona céntrica de cara al traspaso de mando que tendrá lugar este 15 de agosto, cuando Santiago Peña asumirá la Presidencia de la República. Según el jefe policial, se trabajó desde la comandancia conjuntamente con la Patrulla Caminera y la Policía Municipal de Tránsito de Asunción para garantizar la seguridad de todas las delegaciones internacionales.
El encargado del operativo recalcó a GEN/Nación que desde el sábado 12, el 100 % del personal policial, unos 22.000 agentes de prevención y seguridad, están en “estado de alerta”, listos para prestar servicios, de los cuales unos 10.000 efectivos están distribuidos en Asunción.
Respecto al dispositivo de seguridad que se preparó para acompañar a las delegaciones internacionales, Benítez señaló que el equipo de seguridad de los dignatarios trabajó de cerca con la Policía Nacional para cubrir desde la estadía hasta el itinerario de las autoridades internacionales y sus comitivas.
Lea también: Santiago Peña, un perfil de formación y juventud
“Se facilitó bastante el trabajo. Cada dignatario viene con un grupo de seguridad de ‘avanzada’, que trabajó de cerca con Policía Nacional y Regimiento Escolta Presidencial para garantizar la protección de sitios y rutas que va a utilizar el dignatario. El operativo rígido de seguridad va a continuar hasta las 17:00 de este martes y se puede extender de acuerdo a la permanencia de las autoridades internacionales”, explicó.
El encargado del operativo de seguridad recordó a la ciudadanía ya están bloqueadas calles como Yegros, Paraguayo Independiente, Benjamín Constant, Presidente Franco y Palma hasta Colón y su empalme con Plaza de los Desaparecidos. “Una de las vías principales que es Mariscal López también permanecerá bloqueada hasta las 17:00 debido al desfile militar que se realizará en el sitio”, agregó.