Santiago Peña juró como nuevo presidente de la República, asumiendo el compromiso de la conducción nacional por los próximos cinco años. Entre los representantes políticos que saludaron a Peña y le desearon éxitos en sus funciones se encuentra el expresidente de la República y actual titular de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Horacio Cartes.
“Mis mejores deseos a nuestro presidente Santiago Peña y a nuestro vicepresidente Pedro Alliana. Desde la ANR tendrán todo nuestro apoyo para que cumplan con la misión de servir al país, que es la esencia de nuestro partido”, puntualizó el titular de la Junta de Gobierno, poniéndose así a disposición del gobierno entrante a la hora de desarrollar las políticas públicas que serán impulsadas.
Lea más: Santiago Peña inicia una nueva era
Por su parte, el ahora primer mandatario destacó la presencia de Cartes, haciendo hincapié en la perseverancia del presidente del partido, así como en la construcción de consensos y en la búsqueda de acuerdos por encima de cualquier diferencia existente. “Hoy nos toca llevar esa vocación política al servicio de todos los paraguayos. Deseamos ser un partido al servicio de la nación”, agregó Peña.
Siendo mayoría en cada uno de los estamentos del gobierno, desde la conducción nacional, la representación en el Poder Legislativo hasta las jefaturas departamentales, los dirigentes del Partido Colorado marcarán un precedente de manera indefectible a la gobernabilidad de la gestión de Peña y la materialización de sus proyectos.
Sobre esa línea, desde la Junta de Gobierno se garantiza la colaboración impulsando proyectos sociales desde las bases dirigenciales, que serán replicadas en las seccionales para apoyar de manera articulada la línea de gestión que priorizará Peña al frente de la administración nacional. “El éxito es lograr que todos los paraguayos estén mejor y que el mundo sea testigo del resurgir de un gigante”, aseveró el nuevo mandatario luego de su juramento.
Lea también: Santiago Peña tomó juramento a sus 17 ministros