Este martes, Santiago Peña asumirá como el nuevo presidente de la República y en torno a lo que se espera sobre la administración entrante, el senador Natalicio Chase indicó que se observa un alto nivel de expectativas hacia los proyectos de desarrollo a ser implementados en la gestión entrante.
“Esperamos que se den las condiciones para que el país pueda crecer en lo que necesita y puedan desarrollarse todos los planes de gobierno. Trabajará un equipo con mucha experiencia, que ya estuvo en casi todos los periodos de gobierno y esto nos da una importante hoja de ruta, con lo cual aguardamos que la maquinaria pueda arrancar más rápido”, destacó el parlamentario.
Con respecto a la materialización de los proyectos de gobierno, el parlamentario señaló que al tener en cuenta la mayoría colorada existente en el Congreso, en coincidencia con la línea política del mandatario entrante, se espera que la ejecución de cada uno de los planes de gestión de Peña no cuente con mayores dificultades y sean potenciados con el apoyo legislativo necesario.
Lea más: Mario Abdo Benítez entregó los atributos presidenciales y finalizó su mandato
Apoyo de legisladores
“El Congreso es muy importante en los planes de gobierno, porque es el que aprueba todos los proyectos económicos, los empréstitos internacionales, entre otras cuestiones, por lo cual resulta primordial el apoyo de los legisladores a la administración de presidente”, aseguró el senador, puntualizando que será clave el nivel de articulación que desarrolle el Ejecutivo con el parlamento.
En esa línea, sobre los designados por Peña para integrar su gabinete, Chase remarcó que el mandatario entrante cuenta con el absoluto voto de confianza por parte de cada uno de los legisladores. Sobre los proyectos que pueden ser continuados en este periodo entrante, el parlamentario destacó las obras en infraestructura que deja la administración saliente y podría seguir apuntalándose en el nuevo período.
Lea también: La Policía desplegó fuerte dispositivo de seguridad para el traspaso de mando