El senador Colym Soroka estuvo presente en la asunción del presidente Santiago Peña y expresó sus deseos para los próximos años de gestión. Instó a todos los colaboradores del gobierno a renunciar a sus aspiraciones personales de modo a que el mandatario pueda cumplir con sus compromisos ante la ciudadanía.
“El que quiere que le vaya bien a Peña va a tener que renunciar a sus pretensiones personales, eso es lo que va a darle tranquilidad y eso es lo que todos queremos, un país tranquilo”, expresó el parlamentario en contacto con La Nación/Nación Media.
El legislador señaló que Peña tiene el gran desafío de demostrar que puede hacer algo diferente por nuestro país, superando los números e incluso las expectativas que se tiene para su gestión. Soroka manifestó que espera que los próximos años sean de desarrollo para Paraguay, puesto que en la administración de Mario Abdo Benítez, no hubo cambios importantes.
Lea también: Santiago Peña confirmó apoyo a Óscar Rodríguez para levantar Asunción
“Me equivoqué en algunas cosas con Mario Abdo, yo tenía mucha esperanza de que en nuestro gobierno hubiésemos podido estar hablando de reforma total del sector agrícola pero no nos animamos, no transformamos, no nos fuimos hacia la tecnología, no avanzamos, no crecimos, no le dimos oportunidad al sector que más produce en la nación paraguaya que es el sector agrícola”, aseveró.
El senador hizo hincapié en que se dé continuidad a los aspectos positivos que ya están vigentes, y que se corrijan los errores de gestión de la saliente administración. En este sentido, también indicó sobre la importancia que tendrá para este periodo la labor del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).
“Yo tengo mucha esperanza en Carlos Giménez, que tome decisiones y no tenga miedo, que no esté para intereses de algunos sectores o equipos, ahí está la diferencia, debe tener mucho coraje quien asuma porque se debe enfrentar a los grandes poderes”, sostuvo Soroka.
Le puede interesar: Presidente del PLRA expresa respaldo político al gobierno de Santiago Peña