La diputada nacional Jazmín Narváez habló este martes tras el juramento del presidente de la República, Santiago Peña, posterior al tedeum, asegurando que Dios guiará a Peña durante su administración.
“Sabemos que Dios nos guía y conduce a nuestra Nación a un destino de grandeza, este es un día muy importante, es un día de mucha fe y esperanza. La esperanza del pueblo tiene que ser nuestro compromiso, nos debe comprometer más”, expresó a La Nación/Nación Media.
Dijo además que se quedó satisfecha con las declaraciones del nuevo mandatario luego de recibir el bastón presidencial. “Quedé satisfecha con sus palabras, le vi con intención de integrar a todos los sectores en la construcción de un destino de grandeza para nuestra país”, reiteró.
Leé también: Peña posee una visión clara del futuro del país, afirma embajador del Reino Unido
El senador Gustavo Leite también opinó al respecto. Manifestó que el discurso de Peña fue completo, aunque un poco largo, pero debió ser así ya que requería hablar sobre todos los temas importantes que competen a un presidente.
“Es un mensaje presidencial de inicio de gestión. Fue completo, un poco largo, pero había que cubrir todos los temas. A veces cuando uno hace discursos cortos la gente dice, pero no mencionó tal cosa. Entonces creo que el presidente trató de cubrir los temas que son esenciales para nosotros en un año tan importante como lo es el 2023″, explicó.
Incluso, remarcó que Peña incluyó todos los temas referentes a sus planes de gobierno y enfatizó que la educación será para él una causa nacional. “Para mí el eje de su discurso fue sobre la educación, sobre el involucramiento personal del presidente de la República en el mejoramiento de la educación, me pareció una innovación presidencial”, sostuvo.
Te puede interesar: Prioridades de Peña: “Que el mundo sea testigo del resurgir de un gigante”