Ayer lunes asumió el nuevo gobernador de Guairá, Cesarito Sosa, así como la Junta Departamental del territorio, siendo electo como jefe de la Junta el concejal Arnaldo “Papu” Ferreira. Durante el acto protocolar de su juramento, el gobernador se comprometió a trabajar por la generación de mayores inversiones en obras más progresistas para el territorio guaireño.
De este modo, Sosa instó a trabajar en equipo con las autoridades de manera articulada, para así llevar adelante juntos obras que beneficien el progreso dentro del departamento. También aseguro que su administración se llevará a cabo bajo el manto del diálogo, compartiendo diversas líneas de trabajo para apuntalar al territorio de manera integral.
Lea más: “Que no se olvide nunca de dónde venimos”, recomendó Gonzalo Peña a su padre
El gobernador electo se comprometió no solo a representar al pueblo guaireño expectante de resultados, sino también a constituir una voz para cada uno de los jóvenes que buscan una verdadera diferencia en el plano político. Esto, aparte de desarrollar mayores políticas educativas que permitan mayor profesionalización de los jóvenes guaireños.
Aparte de mejorar la calidad educativa del pueblo guaireño, para el gobernador se debe apuntar a mejores infraestructuras y la generación de mayores fuentes de trabajo, sin descartar la aplicación de más becas. Además, Sosa se enfocará en el mejoramiento de los sistemas de salud del departamento, buscando fortalecer la atención y la calidad sanitaria en el territorio guaireño, con un servicio de 24 horas.
De los 17 departamentos, 15 serán administrados por gobernadores que pertenecen a la Asociación Nacional Republicana (ANR), mientras que otros 2 estarán a cargo de representantes del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA). En este periodo que culmina, 2018-2023, fueron 3 gobernadores del PLRA, 1 de la Alianza Ganar y 13 de la ANR-Partido Colorado.
Lea también: Portales oficiales del Estado renovaron su rostro tras la asunción de Peña