El senador Basilio “Bachi” Núñez calificó como el peor gobierno dentro de la era democrática la gestión del mandatario saliente Mario Abdo Benítez. Agregó que el líder del movimiento Fuerza Republicana se dedicó los 5 años de su mandato a gobernar a favor de sus intereses personales y la de su entorno político, familiar.
“Se va un gobierno pésimo, el peor de la era democrática y lamento que sea del Partido Colorado, pero estuvo aliado con una gran parte de la oposición. Los paraguayos nos quedamos decepcionados, se olvidó de la gente”, dijo a la radio 650 AM.
Núñez, fue contundente al sostener que Abdo Benítez dejará al jefe de Estado entrante Santiago Peña un alto nivel de pobreza y endeudamiento que trepa a los USD 15.000 millones, esto teniendo en cuenta que la deuda externa es aproximadamente un total de USD 13.000 millones y la interna USD 2.000 millones.
“¿Alguna vez se escuchó críticas de Efraín Alegre contra Marito? Si uno entra ministerio por ministerio probablemente nadie se salvará ante los escandalosos hechos de corrupción”, puntualizó el legislador.
Lea también: Dirigente de la oposición rechaza que Miguel Prieto sea “perseguido político”
Las denuncias por casos de corrupción en la administración de Abdo Benítez, se profundizaron durante el transcurso de la crisis sanitaria y económica generada por la pandemia del COVID-19. Actualmente varios de sus excolaboradores siguen enfrentando procesos judiciales.
Asimismo, Núñez mediante una entrevista con la radio Universo 970 AM/Nación Media, comentó que la intención de Abdo Benítez de ejercer la senaduría vitalicia durante el periodo 2023-2028 será crucial para que pueda interiorizarse sobre el país que dejó a los paraguayos. “Constitucionalmente le corresponde, tendrá voz, pero no voto. Aunque son muchos sus aliados de la oposición tendrá que escuchar que país dejó. Él solo gobernó para su gente, para su entorno”, refirió.