Roberto Izurieta, consultor político y actual embajador de Ecuador en Chile, destacó la formación académica, el liderazgo, la capacidad de negociación y el conocimiento del Estado que posee el mandatario entrante, Santiago Peña, quien asumirá el poder mañana martes 15 de agosto, por el periodo 2023-2028.
“Peña es un líder, es una persona con una increíble solidez, es un profesional. Es un hombre muy bien formado en economía que es tan necesario para ser un presidente de la República. Demostró una enorme capacidad de negociación y de empatía, tiene una capacidad administrativa, conocimiento del Estado, experiencia”, dijo en una entrevista con el programa “Duro de callar” emitido por el canal GEN/Nación Media.
El economista, quien llegó a ocupar altos cargos como presidente del Banco Central del Paraguay, y exministro de Hacienda, de 44 años de edad, será el mandatario número 53 en 57 presidencias en la historia de la política paraguaya.
“No es un hijo del privilegio ni tampoco de la política. Sus padres son profesionales de clase media, su trayectoria no es la de un dirigente político, es una persona afiliada a un partido. Santiago Peña se da cuenta que su trayectoria para llegar a la presidencia de la República fue la educación y el servicio público, desde aspecto sobre todo técnicos dentro de la economía”, comentó.
Lea también: “Vamos a gobernar sin odio, rencor ni revanchismo”, sostiene Pedro Alliana
Peña logró consagrarse como victorioso en los pasados comicios generales del 30 de abril, con un total de 42,74% de los votos de la mano de la Asociación Nacional Republicana (ANR), frente a sus entonces adversarios políticos pertenecientes al sector de la oposición.
“Él desea que se repita su experiencia de vida, se puede salir adelante con formación y trabajo, siendo profesionales, honorables, serios, estos son los elementos que hace que uno avance en la vida y en los cuales cree totalmente Peña”, refirió.
Te puede interesar: Altas expectativas: 85% de la ciudadanía confía en la buena gestión de Peña