Los ministros del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Jorge Bogarín y César Rossel, acompañan las elecciones primarias de Argentina, que se desarrollan este domingo. Los representantes de la máxima autoridad electoral paraguaya participan del programa de visitantes internacionales, en el marco de las Elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del vecino país, con miras a las presidenciales del próximo 22 de octubre.

Los ministros Bogarín y Rossel se reunieron con miembros de la Cámara Nacional Electoral de Argentina y participaron de un panel sobre “Elecciones 2023 – 40 años de democracia”. También mantuvieron varias reuniones con analistas políticos, realizaron una vista al Centro de Cómputos, ubicado en la sede del Correo Argentino, y visitaron las oficinas del Honorable Senado de la Nación Argentina.

El presidente del TSJE, Jorge Bogarín, y vicepresidente César Rossel, cumplieron una agenda establecida en Argentina desde el viernes 11 y este 13 de agosto. En la jornada de este domingo participaron de la apertura del acto electoral; también se prevé el recorrido de los locales de votación ubicados en la Provincia de Buenos Aires.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Se vota en la Argentina: ¿qué está en juego?

Asimismo, las autoridades paraguayas participarán del cierre del acto electoral, y posteriormente se instalarán en el Correo Argentino para seguir con la difusión de los resultados en el Centro de Cómputos. Los ministros del TSJE están acompañados de la directora de la Secretaría Judicial del TSJE, Lourdes Rojas, de acuerdo al informe de la Justicia Electoral.

Argentina realiza las elecciones primarias para elegir a los candidatos que pugnarán en las elecciones generales que se desarrollará el 22 de octubre de este año, para las presidenciales. En estas elecciones primarias irán a las urnas alrededor de 36 millones de votantes, con 27 formulas presidenciales.

Leé también: Megaconcierto del nuevo gobierno incluirá a destacados artistas

Dejanos tu comentario