Ante la decisión del mandatario entrante, Santiago Peña, en designar al actual presidente de la Junta Municipal de Asunción, Luis Bernal, como futuro titular de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap), ya surgieron los primeros candidatos para disputar por el cargo. El concejal había sido reelecto de forma unánime por sus colegas el pasado 10 de octubre para el periodo 2022/2023.
Bernal asumió el 9 de noviembre del pasado año. De acuerdo a las fuentes, en la lista de aspirantes figuran los ediles, Nasser Esgaib y Ceres Escobar, ambos pertenecientes al movimiento Honor Colorado, mientras que Marcelo Centurión sería el representante del sector Fuerza Republicana.
La Junta Municipal de Asunción está conformada por un total de 24 concejales de distintos partidos. Quince curules están ocupados por los representantes del Partido Colorado, cinco por el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), tres del Partido Patria Querida (PPQ) y una banca por parte de la Alianza Encuentro Nacional.
Lea también: Dirigente de la oposición rechaza que Miguel Prieto sea “perseguido político”
Al respecto, la elección de Bernal, fue confirmada por el propio Peña el pasado lunes 7 de agosto, sosteniendo que conoce la trayectoria política del concejal y abogado, que se unió a las filas del movimiento Honor Colorado antes de iniciarse la campaña electoral a la presidencia de la República.
Bernal se desempeñó anteriormente como asesor de la bancada de la ANR en el Senado, fue viceministro de Asuntos Políticos en el Ministerio del Interior y asesor del Ejecutivo en el Instituto de Previsión Social (IPS).
Te puede interesar: “La oposición no debe ser meramente declarativa y reduccionista”, sostienen