El vicepresidente electo, Pedro Alliana, ratificó el compromiso de la dupla, que conforma con Santiago Peña, en hacer una buena gestión de gobierno. Manifestó que existen lineamientos claros para los ministros y titulares de diferentes entes, motivo por el que aquellos que se vean involucrados en hechos de corrupción o no cumplan con su misión, serán removidos del cargo.
“No va a haber ningún margen de error en este gobierno”, aseveró y añadió, “Santiago Peña fue bastante claro con los ministros, no hay margen de error, no hay posibilidad de equivocarse. Funcionario del Estado que se le encuentre no honrando el compromiso que se le dio, esté vinculado a algún hecho de corrupción o no trabaje en concordancia a la línea, va a ser apartado”, aseguró.
Una muestra de esta determinación y compromiso con la buena gestión fue la decisión de sustituir al designado ministro Salud, cuyas declaraciones no cayeron bien a los pacientes oncológicos, por lo que el presidente electo revió su postura y posteriormente designó a María Teresa Barán como próxima titular de la cartera.
Lea también: Alliana asegura que Peña tiene a un hermano en la Vicepresidencia de la República
“Vamos a dejar todo en la cancha para no defraudar esa confianza, para hacer el mejor gobierno en esta era democrática y así como decía nuestro eslogan, vamos a estar mejor. Estoy seguro que trabajando todos juntos, con honestidad, con transparencia y mucho patriotismo, vamos a hacer que desde el 15 de agosto, cada paraguayo pueda vivir mejor”, expresó ante la 1020 AM.
Convenio UE
Ante la decisión del Congreso de derogar el convenio con la Unión Europea (UE), mediante el cual este bloque se comprometía a donar 38 millones de euros, el vicepresidente electo aclaró que no faltarán recursos para la educación y al mismo tiempo indicó que ya se han iniciado las conversaciones con los representantes de la UE de modo que lo resuelto por los parlamentarios no afecte la imagen de nuestro país.
Le puede interesar: Humberto Blasco refutó argumentos de la defensa de Alegre en acción de nulidad
“A los chicos no les va a faltar que comer y los útiles escolares. Al gobierno de Mario Abdo le faltó comunicar y dar participación a los padres respecto al acuerdo con la UE, para que sepan qué es lo que se quiere llevar a las aulas y qué se le va a enseñar a los chicos”, refirió y mencionó que ya se está trabajando en una adenda con la UE.