El equipo de transición encabezado por la economista Lea Giménez y José Alberto Alderete, participó de la reunión llevada adelante entre los futuros miembros del gabinete del presidente electo Santiago Peña, y algunos ministros de la actual administración, esto con el objeto de compartir la información necesaria de cara al traspaso de mando previsto para el 15 de agosto.
El próximo titular de la Secretaría Nacional de Deportes, César Ramírez, fue uno de los que asistió a este encuentro y pudo avanzar en los trabajos de transición junto con el ministro saliente, Diego Galeano Harrison.
“Seguimos trabajando para una transición ordenada. Hoy, Walter Gutiérrez, futuro ministro de la Niñez y la Adolescencia, encabezó nuestra comitiva de trabajo del equipo de transición que conversó con las autoridades actuales de ese ministerio”, escribió Peña a través de sus redes sociales y compartió postales de la reunión donde se la ve a la actual ministra, Teresa Martínez.
Lea también: Paraguay es vanguardista y modelo importante sobre jornadas eleccionarias, destaca PNUD
En esta misma línea, María Teresa Barán futura ministra de Salud, pudo conversar con el titular de cartera actual, Julio Borba. El presidente electo manifestó que este ministerio tiene un rol clave en el sentido del cuidado a los paraguayos y destacó el encuentro entre ambos.
“Óscar Orué, futuro responsable de la Dirección de Ingresos Tributarios, encabezó nuestro equipo de transición con miras a los grandes desafíos que tendremos desde el 15 de agosto. Agradecemos a las autoridades actuales por su colaboración”, expuso Peña, resaltando la participación de Julio Fernández, titular de la Dirección Nacional de Aduanas (DNA).
En esta misma línea, Mónica Recalde, próxima ministra del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, dialogó con la actual titular de cartera, Carla Bacigalupo. Santiago Peña señaló que en esta cartera existen grandes desafíos de modo a generar oportunidades para los paraguayos, esto debido a su compromiso de generar 500.000 empleos en los próximos cinco años.
Le puede interesar: Gobierno de Abdo duplicó la deuda externa, señalan