El exsenador y dirigente histórico del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) Miguel Abdón Saguier fue contundente en calificar como un disparate la versión instalada por el sector efrainista, consistente en que haya recibido la propuesta de encabezar una embajada en el futuro gobierno de Santiago Peña.
“Dice que se quiere entregar el partido al cartismo, pero nosotros no somos los responsables de haber conducido al PLRA a tres derrotas. Dicen que yo cambié de posición porque me ofrecieron una embajada, no recibí la propuesta, pero me voy a ir de embajador a la ínsula de Barataria para presentar mis cartas credenciales a Sancho Panza. No se puede tomar en serio estos disparates”, sentenció en una entrevista con la radio 800 AM.
La acusación surge luego de que haya tomado la decisión de acompañar la destitución de Efraín Alegre de la presidencia de la nucleación opositora. “Ellos quieren desviar el debate que debe ser por qué perdió Alegre, quien sigue insistiendo que fue por fraude, pero el partido sufrió una derrota humillante con él, fueron tres derrotas sucesivas, la última fue la más grave, perdimos por medio millón de votos”, indicó.
Leé también: Futuro titular del IPS buscará agilizar servicios para aportantes
Saguier incluso fue calificado por los simpatizantes de Alegre como un “vendido y atracador” bajo el argumento de que la votación donde se decidió apartar al criticado dirigente opositor es irregular y no goza de legalidad, razón por la cual tomaron ayer martes la decisión de recurrir ante el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), para anular el posicionamiento final de los convencionales consistente en instalar a Hugo Fleitas en la presidencia del PLRA.
“Esto en el fondo es una cuestión política, si se reúnen los convencionales del partido para pedirte que puedas dar un paso al costado, entonces no podés continuar siendo representante. Su destitución es la consecuencia de cómo actuó desentendiéndose del deseo de la mayoría”, remarcó.