El senador Basilio “Bachi” Núñez realizó un análisis del estado en que dejará el país el actual mandatario Mario Abdo Benítez. En este sentido, cuestionó la elevada deuda que generó la actual administración, así como los múltiples incrementos en el precio del combustible que se dieron en los últimos cinco años.
“Mario Abdo Benítez duplicó la deuda del país, más que todos los presidentes de la era democrática, en este periodo se violó la ley de responsabilidad fiscal”, refirió el parlamentario en diálogo con Nación Media. Al mismo tiempo, el senador recordó todos los negociados de esta administración que quedaron al descubierto gracias a la prensa.
“Yo creo que la ciudadanía va a extrañar el aumento de combustible, su empresa que vende asfalto, las licitaciones que le dio a su concuñado” ironizó y añadió, “eso no tiene que volver a pasar”. Recordemos que se reveló que la empresa vinculada al actual mandatario fue uno de los mayores proveedores de asfalto para las empresas contratistas del Estado.
Lea también: “Defendimos la vida, a la familia y nuestra soberanía”, afirmó Raúl Latorre
Al mismo tiempo, mediante Vox y la Compañía Paraguaya de Comunicaciones (Copaco) se otorgaron licitaciones millonarias al concuñado de Abdo, con el agravante de que estos procesos no pasaron por Contrataciones Públicas. Todo esto se dio en el 2020, mientras el foco estaba en el ámbito sanitario debido al ingreso del COVID-19.
“La Constitución dice que tenía que hacer presencial su informe de gestión y ya ven lo que hizo, se escondió detrás de las cámaras. Yo le dije eso a los colegas senadores, acaso se puede violar la Constitución Nacional cuando nos conviene y no dejamos que el presidente venga a rendir cuentas”, refirió.
Le puede interesar: Cynthia Figueredo será la próxima ministra de la Mujer