El nuevo presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Hugo Fleitas, adelantó que se analizarán las finanzas de la institución partidaria que fuera administrada por Efraín Alegre, apartado del cargo de presidente el pasado 6 de agosto por la Convención Nacional Extraordinaria. Durante su gestión como titular del PLRA, desde junio de 2016, Alegre fue cuestionado en reiteradas ocasiones sobre el manejo del dinero del partido.
“Tenemos que proceder de la forma como corresponde, haciendo un corte administrativo, lo haríamos la próxima semana, estaríamos conversando con la administradora actual, la vicepresidenta segunda Alba Talavera. (…) Hay que tener suficiente cuidado para el manejo financiero y también revisar cómo se vino manejando en los últimos años”, refirió Fleitas, este miércoles, en entrevista al programa “Así son las cosas” de radio Universo 970 AM/Nación Media.
El titular partidario indicó que si bien se trata de una institución política, la cuestión económica también urge prestar atención. “Es una institución política y por lo tanto la cuestión fundamental siempre va ser la tarea política, pero es también una institución que maneja presupuesto que es público, del Estado, así es que hay que tener el suficiente cuidado”, apuntó Fleitas.
Te puede interesar: Futuro titular del IPS buscará agilizar servicios para aportantes
Alegre, sin atribuciones
Con relación a la acción presentada por Efraín Alegre ante el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), sobre su remoción al cargo de presidente del PLRA, Fleitas indicó que no se podría dar lugar a tal solicitud atendiendo que la decisión fue tomada por la máxima autoridad partidaria.
“Tengo entendido de que es una solicitud de una medida cautelar, tratando de invalidar lo que el pueblo liberal ha fallado, que ha tomado como la decisión del domingo último. La Convención finalmente siempre fue esa la facultad que tiene, representa la voz liberal, los representantes genuinos de los liberales son los convencionales. Entendemos que no puede entender de otra forma la Justicia Electoral”, expresó.
Mientras tanto, indicó que desde el partido también responderán al TSJE sobre lo ocurrido el pasado 6 de agosto. “Vamos a preparar también el escrito alegando los motivos por los cuales no se puede invalidar una asamblea como la que se hizo. El hecho de haber levantado la Convención sin que existan los mínimos argumentos, había el quorum requerido en el momento en que él se retiró y en el punto en que se iba a tratar su remoción ni siquiera él tuvo la intención de defenderse de las acusaciones”, sentenció.
Leé también: Luis Benítez renunció a su banca para ir a la EBY: en su reemplazo juró Fabiana Souto