El senador Derlis Maidana participó del encuentro de la Red de Parlamentarios de la Unión de Partidos Latinoamericanos (UPLA), en la ciudad San José de Costa Rica. El parlamentario destacó el intercambio de experiencias que se pudo efectuar en la reunión, donde además pudo conversar con los expresidentes de Costa Rica Miguel Ángel Rodríguez y Rafael Calderón.
“Compartimos nuestras experiencias y visiones sobre los grandes desafíos de América Latina, para el fortalecimiento de los sistemas democráticos”, comentó el legislador. Además, destacó que Costa Rica es un ejemplo de tradición democrática, donde ya llevan más de 50 años sin ejército, destinando el dinero ahorrado a mejorar el nivel de vida de los costarricenses.
Lea más: “Defendimos la vida, a la familia y nuestra soberanía”, afirmó Raúl Latorre
Al respecto, aparte de remarcar que seguirá trabajando con otros legisladores y contribuirá a procesos para consolidar la democracia, Maidana manifestó que este tipo de encuentros permite la posibilidad de promover la igualdad de oportunidades en el continente latinoamericano. Esto sin mencionar el aprendizaje de las políticas desarrolladas en otros países de la región, que pueden replicarse entre las naciones aliadas.
“En el encuentro se abordaron además diversos temas sobre el rol del parlamento en la promoción de las inversiones. Aparte, participé como expositor del panel de experiencias y propuestas para la atracción de inversiones en Chile, Ecuador y Paraguay”, explicó en sus redes sociales el senador.
Lea también: Cynthia Figueredo será la próxima ministra de la Mujer
La Unión de Partidos Latinoamericanos (UPLA) es una organización de partidos y movimientos políticos de América, que fue creada hace 30 años con la finalidad de promover y defender la democracia y la libertad en los países de América Latina.
La UPLA busca aportar al fortalecimiento de los partidos y movimientos que la conforman, generando instancias de formación y perfeccionamiento para sus miembros. Actualmente está conformada por 29 organizaciones políticas de 19 países.