La Convención Nacional del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) ya tomó una decisión, con la salida de Efraín Alegre y la designación de Hugo Fleitas como presidente del Directorio partidario, y es momento de avanzar, afirmó el diputado liberal Pedro Gómez. En este sentido, ratificó que Fleitas es el presidente de la agrupación política, y el mismo debe tener un voto de confianza por parte de todos los liberales.
“La Convención terminó, la decisión se dio ayer, pero ahora realmente se inicia un proceso donde tiene que primar la renovación, el diálogo, buscar la paz partidaria, tienen que primar nuestras acciones dentro del Congreso, volver a representarle a la gente, dejar de lado el discurso de odio que fue lo que prácticamente venimos arrastrando hace 15 años, de los dos sectores más importantes dentro del proyecto”, expresó en entrevista a la radio 1020 AM.
Podés leer: No hay dos presidentes, Hugo Fleitas es el presidente del PLRA, afirma senadora
El parlamentario sostuvo que se inicia un nuevo proceso y Fleitas tendrá una gran responsabilidad de unir al partido y buscar dejar los conflictos de lado, sin embargo, de no llenar las expectativas podría darse también su salida de la conducción partidaria.
“El doctor Hugo Fleitas ojalá tenga la suficiente decisión, personalmente hablando creo que podamos darle el voto de confianza, pero si así no lo hiciere también va tener que cargar una mochila muy pesada de haber permitido la división y la desaparición del Partido Liberal. Espero que haga bien las cosas y todos dentro del Congreso Nacional, como legisladores le acompañemos con nuestros actos dentro del Congreso”, apuntó.
Buscaron una solución intermedia
Por otra parte, contó que formó parte del grupo de legisladores que buscaron una salida intermedia para no llegar a esta situación, de sustituir a Alegre, sin embargo, no obtuvieron respuestas ni del propio Alegre por lo que varios legisladores optaron por apoyar la postura de la mayoría.
“Nosotros hicimos todo el esfuerzo posible para no llegar a esto, que se diga que existen dos Directorios o dos presidentes, hemos trabajado incansablemente con los colegas, por la unidad, por la pacificación del partido, presentar una propuesta de consenso, lastimosamente no lo pudimos conseguir”, expresó el diputado Gómez.
Agregó que Alegre no respondió a esta propuesta y que en ningún momento lograron dialogar con el mismo. “Nunca tuvimos una llamada del presidente respecto a eso, nunca se sentó a dialogar con nosotros, entonces, muchos de ellos optaron por acompañar su pedido de salida y yo creo que hoy el presidente es Hugo Fleitas”, contó el legislador.
Alegre no supo entender
Igualmente, Gómez señaló que Alegre llegó al límite como presidente del partido, sin embargo, no supo entender la situación. “Ya era momento de dar un paso al costado, pero no lo supo entender, el pueblo liberal necesita tener una conducción, necesita que nosotros los legisladores estemos cerca también del partido, nosotros no nos sentimos parte del partido, no tenemos un acercamiento de diálogo con el Directorio, queremos ser más parte de las decisiones, queremos que nos trasmitan los pensamientos que ellos tienen para un mejor país”, sentenció.
Leé también: Repudian publicación falsa de Efraín: “tu caradurez es impresionante”