Más de 60 emprendedores y artesanos expondrán sus productos en la “Feria Asunción del Paraguay” el próximo 15 de agosto, realizado en el marco de la ceremonia del traspaso de mando, oportunidad en la que Santiago Peña asumirá oficialmente la presidencia. La actividad se extenderá desde las 08:00 hasta las 23:00 y tendrá lugar en la Costanera capitalina.
De acuerdo a lo manifestado ante La Nación/Nación Media, la intención del presidente electo y de la futura primera dama, Leticia Ocampos, es dar lugar a los emprendedores y artesanos para exponer sus productos con la intención de apoyar a estos sectores desde el día de su asunción, además de aprovechar la festividad propia del 15 de agosto, cuando se celebra la fundación de Asunción.
Este evento contará con el apoyo de la Municipalidad de Asunción, el Ministerio de Trabajo, el Ministerio del Interior y el Instituto Paraguayo de Artesanía (IPA) y abrirá sus puertas a un total de 64 emprendedores y artesanos formalizados que provienen de distintos puntos del país.
En la feria estarán disponibles propuestas gastronómicas de diferentes tipos, entre ellos comidas típicas, y artesanías de diferentes tipos, es decir, indígena, alfarería, de barro, y también talleres que estarán a cargo de maestros artesanos. A la par, se organiza un gran show para esa noche, que será abierto a todo público, saliéndose del esquema de los festejos exclusivos a pedido de Peña.
Oportunidad para emprendedores
“Va a ser tan importante para todos los paraguayos, porque inicia una nueva era constitucional para el Paraguay. Entonces la idea es ofrecer esa oportunidad a los emprendedores y demostrar que la promesa del presidente electo, Santiago Peña, de generar mayores fuentes de trabajo se da desde el día 1 de su gobierno”, expresó Angie Duarte de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Asunción.
También se contará con el “Open Bus”, un ómnibus panorámico y gratuito que recorrerá la ciudad y que estará disponible ese 15 de agosto para trasladar a las personas que deseen ir desde el casco histórico de Asunción hasta la feria.
Desde el Ministerio de Trabajo afirmaron que existe gran expectativa por parte de los emprendedores dado que es la primera vez que se realiza una feria durante el traspaso de mando. “Se están preparando y van a venir desde todos los rincones del país, va a haber música, comida, buen ambiente y no va a faltar nada. Es una invitación a toda la ciudadanía a esta fiesta para que todos participen en este nuevo comienzo”, refirió Teresa Espínola, directora del Gabinete de la institución.
“Estamos convencidos de que ese es el camino, trabajar en conjunto, el sector privado y público, y esta feria es una suma de diferentes instituciones para poder lograr esto”, expresó Sebastián Peña, de la Asociación de la Movida Nocturna del Centro Histórico de Asunción (Amcha).