Un total de 319 convencionales votaron a favor de la destitución de Efraín Alegre como presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) y este hecho fue la demostración del genuino liberalismo que busca la renovación y un partido que no esté sesgado por la división, explicó Carlos Aquino, presidente de la Juventud Liberal.
“Estoy convencido que la discusión de ayer fue la máxima expresión del genuino liberalismo”, manifestó el joven en contacto con la 650 AM, quien destacó que ninguno de los convencionales apeló a las descalificaciones o señalamientos, no prestándose al discurso de odio que promueve Alegre.
Pese a ser separado del cargo, hasta el momento Alegre desconoce lo resuelto por la máxima autoridad del Partido Liberal que es la convención y manifiesta que la organización política fue tomada “por el cartismo”. Aquino cuestionó este conocido discurso de Alegre y recordó la alianza del ahora extitular del PLRA con el saliente gobierno.
Lea también: No hay dos presidentes, Hugo Fleitas es el presidente del PLRA, afirma senadora
“La legitimidad propia de la convención y su legalidad fueron refrendadas por la actuación de todos los convencionales que en ningún momento entraron a hacer calificaciones, nadie lo trató de tal o cual cosa, a pesar de que personalmente creo en muchas ocasiones colaboró mucho más con el gobierno actual, pero ese no fue el tenor de la discusión”, aseveró.
A partir de ahora se inicia una nueva era partidaria, indicó, donde buscan unir a todos los sectores del partido de modo a fortalecerlo. Uno de los grandes desafíos de Hugo Fleitas como nuevo titular del PLRA será transparentar las finanzas del partido, señaló Aquino.
“Tiene la gran responsabilidad de hacer el corte administrativo, porque era uno de los cuestionamientos que hacíamos al expresidente Efraín Alegre, nosotros no sabíamos el estado contable del partido, aunque era notorio porque no se estaba destinando e invirtiendo recursos para fortalecer y robustecer al partido”, refirió.
Le puede interesar: Repudian publicación falsa de Efraín: “tu caradurez es impresionante”