Un total de 319 convencionales votó a favor de la separación de Efraín Alegre de la presidencia del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), solo dos votaron en contra y cuatro se abstuvieron. Para el concejal departamental de Central Derlis Larroza, sobraban motivos para apartarlo del cargo.
“Tres derrotas consecutivas, un descalabro financiero, además de perder por 500.000 votos de diferencia son argumentos suficientes para un partido que fue decreciendo con su liderazgo. Un liderazgo enceguecido y egoísta que lo único a lo que nos llevó fue a sucesivas derrotas”, manifestó.
El concejal celebró la decisión casi unánime de los convencionales para apartarlo a Alegre del cargo, pese a su intento de levantar la sesión para evitar que se trate este punto. A lo largo de la convención, el efrainismo fue acusado de varios intentos por incidentar la jornada, a tempranas horas, intentó impedir el ingreso de sus detractores en el Rowing Club.
Lea también: Organizan brindis por la instalación en Paraguay de la fundación Aliados de Israel
“El 80 % de los convencionales se hicieron presente y de esa cantidad fue prácticamente unánime. Se lo separó del cargo por faltas de segundo grado, teniendo él mucha más responsabilidad y pudiendo ser expulsado, solamente se tomó la decisión de separarlo del cargo de presidente del partido”, explicó Larroza a la 1020 AM.
Hugo Fleitas asumió la conducción partidaria, esto de acuerdo a la línea de sucesión puesto que ocupó el cargo de vicepresidente primero. El nuevo titular del PLRA aseguró que el partido estará abierto a todos, incluso para los efrainistas, puesto que buscan levantar a la organización de su pésima situación política y financiera.