Lourdes Torres, loutorreslugo@nacionmedia.com
El doctor Marco Aurelio González, designado por el presidente electo Santiago Peña para ser el próximo procurador general de la República, manifestó que esta designación además de ser un gran desafío, es igualmente, una gran oportunidad para hacer bien las cosas, destacar y demostrar que hay servidores públicos que están al servicio del país, dispuestos a lograr alcanzar el objetivo del próximo gobierno que los ciudadanos paraguayos estén mejor.
Sostuvo que el principal desafío al frente de esta institución será la formación de los funcionarios para que bajo ninguna circunstancia les tome desprevenido. En comunicación con La Nación/Nación Media, González expresó su satisfacción y honor al recibir esta designación con el firme compromiso de ejercer la defensa de los intereses del Estado.
Indicó que si bien, la profesión del abogado ya es una muy noble, “defender los intereses patrimoniales del Estado es sin duda una gran responsabilidad que implica un gran compromiso que lo asume con gran patriotismo”, enfatizó.
Le puede interesar: En Convención del PLRA “chutaron” a Efraín Alegre de la presidencia
“Para mí implica un gran desafío que representa hacerlo de la mejor manera posible, con honestidad por sobre todas las cosas, pero también con preparación y mucha voluntad de hacer bien las cosas. Además, esta designación que viene de parte del presidente de la República electo, Santiago Peña, que es una persona que va marcar historia en la administración pública paraguaya, por su preparación, conocimiento y su gran deseo de hacer bien las cosas. Por todo esto, es un motivo de doble orgullo aceptar este desafío”, expresó.
Vasta experiencia en el BCP
Hay que señalar que el futuro procurador general de la República fue asesor jurídico de Banco Central del Paraguay (BCP) durante el tiempo que Santiago Peña ejercía cargo en el directorio, y con quien tuvo la oportunidad de trabajar de cerca y que por consejo del mismo, pasó a ocupar su cargo en el directorio cuando renunció para asumir como ministro de Hacienda en el gobierno anterior.
Al respecto, González recordó que en su rol de abogado litigante, le tocó la oportunidad de ejercer comunicaciones, y fue así que Santiago Peña le brindó el apoyo para llevar adelante una demanda importante para el BCP, que terminó ganando.
“Esta demanda terminó siendo fundamental no solo para el BCP, sino para el Estado paraguayo, y otros proyectos donde creo que Santiago pudo conocerme, y que yo pude conocerle mejor, y se generó un vínculo profesional. Cuando hay trabajo con profesionalismo, obviamente hay respeto, admiración y confianza”, remarcó.
Desafíos a futuro
Por otra parte, González habló sobre los grandes desafíos que deberá afrontar al frente de la Procuraduría General de la República, en ese sentido, enfatizó que el Estado paraguayo va defender los intereses de la Nación con todas sus fuerzas, con los mejores argumentos.
“No vamos a permitir que ningún otro factor incida en la labor. Ahí tenemos una doble vía de defensa; la primera es, defender con lo mejor que se tiene, con los mejores argumentos, con la mejores armas, eligiendo a los mejores hombres, apostando siempre al profesionalismo, sostuvo.
Añadió que “por otra parte, con carácter preventivo, será una de las prioridades la capacitación de los funcionarios, porque en la medida de que obren bien, van a permitir que el Estado se defienda mejor, y tenga a los mejores hombres y mujeres al frente, y se sienten sobre bases solidas a litigar cualquier cuestionamiento”.
Asimismo, remarcó que además de la preparación profesional constante, será vital la honestidad que se demuestre con el ejemplo, el sacrificio, la voluntad. “Soy muy consciente que es uno de los cargos más importantes a nivel jurídico, que implica muchísima responsabilidad, muchísima seriedad, y muchísimo compromiso. Lo asumo con toda la plenitud que exige el cargo y con conocimiento pleno de lo que se espera de mi gestión; voy a poner el máximo esfuerzo por honrar esa confianza y hacer bien las cosas para que todos estemos mejor” concluyó.
Lea además: El PLRA entró en crisis y Alegre no reaccionó, afirmó Tito Saguier