La Convención del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) terminó con una mayoría de convencionales votando a favor de la separación de Efraín Alegre como presidente de la nucleación política. No obstante, como Alegre decidió retirarse antes del estudio del planteamiento, desconoció la validez de la decisión tomada, alegando que sigue siendo el presidente del PLRA, mientras que los demás son “atracadores”.

La Convención fue una decisión soberana porque los números son correctos de acuerdo a lo que se entiende para una disposición de esa naturaleza. Hay que cumplir, además la frecuencia es estatutaria, así que no hay dudas de la validez”, manifestó para La Nación/Nación Media el abogado y militante del PLRA, Felino Amarilla, quien además adelantó que si Alegre decide judicializar la disposición tomada, se generará un mayor quiebre partidario.

Lea más: En Convención del PLRA “chutaron” a Efraín Alegre de la presidencia

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Esto porque, en teoría se encontrarían dos presidentes, tratando de analizar a cuál de los dos responde de manera absoluta el Directorio. No obstante, este es el que finalmente decidirá a quién reconocer como titular del Partido Liberal, restando validez a la representación de otros presidente.

“Yo creo que Efraín es un verdadero idiota”

Al final, todo se tratará de una especie de desalojo partidario, ya que la mayoría de los dirigentes buscará reivindicar la presencia de un solo encargado de la conducción partidaria. Todo va a depender de la lucidez de los dirigentes del Directorio, de las personas afectadas y las evaluaciones; la palabra idiota significa aquel que prioriza sus intereses personales por los intereses de su colectivo, en la etimología griega, y yo creo que Efraín es un verdadero idiota”, remató Amarilla.

Por otra parte, el militante liberal señaló que se observó un aspecto aún más llamativo en la convocatoria porque los cuatro primeros puntos del orden del día estaban direccionados a una declaración de principio. Reivindicar contra la corrupción, mantener la línea política del partido sin decir cuál es la línea política del partido. “El PLRA estuvo muy mal manejado los últimos diez años y toda la conducción de Alegre fue lamentable”, dijo.

Lea también: El PLRA entró en crisis y Alegre no reaccionó, afirmó Tito Saguier

Déjanos tus comentarios en Voiz