En la previa al inicio de la Convención del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), se produjeron los primeros incidentes. Una fuerte pelea se desató entre liberales tras la llegada de Efraín Alegre al Rowing Club. Además, indicaron que efrainistas trataron de cerrar los portones para prohibir el ingreso a detractores.
Golpes, puñetazos y empujones fueron los protagonistas del primer incidente registrado antes de comenzar la Convención. Varios afiliados tuvieron que intervenir en la fuerte pelea, mientras se escuchan voces de “afuera, afuera”, gritos dirigidos a Alegre, y a la par se intentaba separar y disuadir a los protagonistas del enfrentamiento.
Además de esto, hubo un intento de cerrar los portones para prohibir el ingreso de más liberales, todo parecería indicar que los efrainistas tenían la intención de no permitir el acceso a sus detractores. Otros reportes indicaron que a las fueras del Rowing Club también se produjo otro incidente. Varios liberales que aguardaban ingresar al recinto gritaron a Alegre “fuera bandido”, “ladrón”, “traidor del partido”, “fuera Efraín”.
Lea también: Efraín quiere atornillarse al cargo, pero debe escuchar al pueblo liberal, dice Llano