Los próximos gobernadores de Guairá, César Luis Sosa; de Alto Paraná, César “Landy” Torres y de Caazapá, Christian Acosta, se reunieron junto con otras autoridades para abordar la construcción de la ruta asfáltica de la Integración, PY10. Los futuros jefes departamentales expresaron la necesidad de mejorar la conectividad para el beneficio de desarrollo económico de esa zona.
“Compartimos una importante reunión con los colegas Landy Torres y Christian Acosta en la casa del intendente de Paso Yobái, don Óscar Chávez, acompañado de autoridades locales, los diputados Édgar “Nito” Chávez y Alejandro Aguilera, empresarios y directivos de cooperativas de producción, donde coordinamos los trabajos para avanzar sobre el proyecto de la ruta asfáltica de la Integración Ruta PY10″, expresó Sosa.
A través de sus redes sociales, el próximo jefe departamental explicó que esta ruta uniría la ciudad de Abaí con la localidad de Tuna y ésta a su vez, con los departamentos del Guairá y el Alto Paraná en el tramo Paso Yobái-San Cristóbal. “Son zonas de alta producción agrícola que necesita de manera urgente mejorar su conectividad para las salidas de sus productos”, manifestó el siguiente jefe departamental de Guairá.
Lea también: Alegre no tendrá los fundamentos para judicializar la Convención, sostienen
Por su parte, Christian Acosta manifestó que esta obra está enmarcada dentro de los compromisos de campaña, oportunidad en la cual expusieron la importancia de las alianzas entre el sector público y privado para concretar aquellas obras y proyectos que son necesarios para el desarrollo.
“Durante nuestra campaña dijimos que uno de los medios para el alcance de los objetivos podría ser la alianza público-privada. Por eso valoramos el apoyo de las instituciones privadas como agentes de desarrollo y por nuestra parte, como autoridades y pueblo en general, vamos a apuntar siempre al logro de los objetivos”, señaló Acosta.
Le puede interesar: “La Convención fue una decisión soberana”, aseveró Felino Amarilla