Una caldeada jornada se vive en la Convención del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), en la que desde tempranas horas se registraron enfrentamientos y abucheos hacia Efraín Alegre. El gobernador electo de Central, Ricardo Estigarribia, hizo uso de la palabra y exhortó a la construcción de un nuevo liberalismo.
“A partir de mañana nace el nuevo liberalismo, en el departamento Central vamos a construir un Partido Liberal que pueda ganar una elección nacional y no tener el capricho personal en tres elecciones”, manifestó Estigarribia en la etapa de oradores de la convención y fue ovacionado por los presentes.
Asimismo, el futuro jefe departamental hizo lectura al orden del día e instó a uno de los convencionales a que mocione el tratamiento de la salida de Efraín Alegre. Al momento en que se mocionó para tratar la continuidad de Alegre como titular de la organización política, este intentó levantar la sesión y se retiró del Rowing Club; no obstante, esto no disuadió a los convencionales que siguieron con la sesión.
En ese sentido, hay que señalar que desde tempranas horas de este domingo se vivió una caldeada jornada en la Convención del Partido Liberal. Antes del inicio ya se produjeron los primeros incidentes. Una pelea se desató entre liberales tras la llegada de Efraín Alegre al Rowing Club y sus simpatizantes trataron de cerrar los portones para prohibir el ingreso a detractores.
Lea también: Diputados hará circuito legislativo para analizar creación del Ministerio de Economía