El presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, aseguró que el proyecto de ley que crea el Ministerio de Economía y Finanzas tendrá su ingreso esta semana en la Cámara Baja y se le dará el tratamiento correspondiente en las respectivas comisiones. Indicó que, si bien será una herramienta fundamental para generar un Estado más eficiente y mejorar la calidad del gasto necesario para el futuro gobierno, van a cumplir con el circuito legislativo correspondiente.
En conversación con el diario La Nación/Nación Media, aclaró que desde la bancada de Honor Colorado y sobre todo desde su presidencia están dispuestos a dar cumplimiento con su proceso de estudio por las distintas comisiones para que luego sea analizado por el pleno. Remarcó que será importante que el nuevo gobierno pueda contar lo antes posible con ese instrumento.
Te puede interesar: “La expectativa es recuperar el partido”, dice dirigente liberal
“Entendemos que la creación del Ministerio de Economía y Finanzas va a generar un Estado más eficiente, y que podrá mejorar su calidad de gasto, naturalmente fortalecer la atención de aquellos servicios esenciales como son la salud, educación, la seguridad y la generación de un clima favorable para la inversión y, en consecuencia, la generación de puestos de trabajo para los paraguayos. En ese entendimiento, una vez que se ingrese el proyecto a Diputados, vamos a darle el tratamiento en el circuito parlamentario, naturalmente respetando su paso por las comisiones asesoras”, precisó.
El legislador adelantó que el proyecto va a ser analizado de manera minuciosa en las distintas comisiones a las que sean derivadas, entre ellas la principal, Hacienda y Presupuesto.
“Naturalmente, queremos que este proyecto tenga su circuito institucional; que sea analizado por las distintas comisiones y que posteriormente sea estudiado por el plenario. Mas allá que ya es una iniciativa que está siendo debatida ampliamente por diversos sectores de la sociedad. Tenemos que entender que es un instrumento importante porque plantea una reestructuración del Estado, en áreas que son muy importantes para su funcionamiento y su eficiencia. Lo importante es que el nuevo gobierno cuente lo antes posible con ese instrumento”, concluyó.