Este domingo, en el Rowing Club de Asunción, se desarrollará la Convención del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), reuniendo a todos los convencionales del país con el objetivo de tratar una posible renovación y reconstrucción del partido, atendiendo la crisis política, electoral y financiera por la que atraviesa el PLRA. Hasta el momento, la jornada arranca de manera tranquila y sin mayores inconvenientes, atendiendo que el primer llamado a Convención se dará a las 8:30, aproximadamente.
Los convencionales van llegando poco a poco, de manera pacífica, sin registrar mayores movimientos y tampoco ningún tipo de incidentes entre las personas presentes. Antes del inicio oficial del encuentro partidario, no ha llegado ninguna autoridad de las bases liberales.
Lea más: Santiago Peña: “Quiero un Mercosur más abierto”
Con respecto al motivo de la Convención, un sector del Partido Liberal plantea que la reunión sea concretada con el único objetivo de instaurar una nueva dirección en la conducción partidaria. Para ello analizan que la única salida viable para materializar el objetivo sería tratar la renuncia de Efraín Alegre a la presidencia del partido.
Por otra parte, con respecto a los puntos del orden del día a ser tratados, primeramente se prevé analizar las notas recibidas dentro de las bases dirigenciales, en segundo punto se encuentra ratificar la línea opositora del PLRA y en tercer lugar reivindicar las intenciones de luchar contra la corrupción. El encuentro proseguirá con sustentar la política social del partido sobre la base de justicia social.
Lea también: Parlasurianos paraguayos asumirán el próximo lunes
Posteriormente, se analizará la reorganización de las bases sobre temas financieros y políticos para las próximas elecciones municipales y como sexto punto del orden del día se analizará la nota presentada por la coordinadora de intendentes liberales del Paraguay. Rememorando, la Convención se desarrolla tras constantes discrepancias entre las bases dirigenciales.
Esto recordando que, en un principio, un sector planteaba la realización de la Convención en el polideportivo de Fernando de la Mora, lo cual fue ratificado en dos reuniones del Directorio del PLRA, con presencia de Alegre, pero luego se planteó la convocatoria en el Rowing Club. Sin embargo, finalmente las reuniones fueron unificadas, para llegar a un solo encuentro.