La Convención del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) terminó en incidentes y la previsible actitud de desconocimiento de Efraín Alegre ante los resultados estipulados por los convencionales. Tras una intensa jornada, la máxima autoridad de la nucleación política decidió separar de la presidencia a Alegre, asumiendo por línea de sucesión Hugo Fleitas, quien aseguró que el extitular no cuenta con los parámetros legales para judicializar los resultados, que cuentan con la fundamentación del propio estatuto partidario.

Efraín ya no puede decidir nada, ahora ya es el expresidente del partido. La Convención es la máxima autoridad porque representa a la voz del pueblo liberal. Efraín no podrá judicializar esto y cualquier persona puede leer lo que establece el estatuto y corroborar que estas decisiones están basadas en parámetros legales”, sostuvo Fleitas.

Lea más: En Convención del PLRA “chutaron” a Efraín Alegre de la presidencia

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

No obstante, lejos de segregar aún más al PLRA por las diferencias partidarias, el ahora presidente del partido afirmó que de todos modos seguirán invitando a Efraín Alegre para que forme parte de las sesiones, solo que ya no será en su calidad de presidente. “Él es quien ha atropellado a lo largo de siete años el partido y ha desarticulado y desmovilizado a la nucleación”, puntualizó además

Con respecto a algunas reformas que buscará llevar adelante, Fleitas indicó que para materializarlas se necesitará llevar adelante una nueva Convención, enfatizando de este modo en que tendrá un enfoque mucho más participativo e inclusivo, a diferencia de Alegre. Adelantó también que la semana entrante desarrollará sus primeras sesiones y encuentros con dirigentes, los cuales serán de manera presencial, a diferencia del estilo individualista aplicado por el ahora expresidente del PLRA.

Vamos a iniciar un nuevo ciclo, con transformaciones y sendas reformas. Hoy nuevamente en su discurso, Efraín decidió no asumir su responsabilidad en la crisis dentro de nuestro partido y decidió culpar a todos e incluso a un histórico como lo es el señor Miguel Abdón Saguier”, contó, agregando que desde su presidencia buscará institucionalizar el PLRA, revitalizando y reencauzando los comités partidarios.

Lea también: El PLRA entró en crisis y Alegre no reaccionó, afirmó Tito Saguier

Déjanos tus comentarios en Voiz