A casi una semana de la fuga del narco uruguayo Sebastián Marset del operativo policial “León 23″ en Santa Cruz, el viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas del Gobierno boliviano, Jaime Mamani, arribó anoche al país y está previsto que por la tarde de este viernes acuda a la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) para intercambiar información sobre el prófugo, que en 2020 se había instalado en Paraguay.

En una conferencia de prensa realizada este jueves pasado, ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, anunció que el Gobierno de Bolivia envió una comisión liderada por el viceministro Mamani a Paraguay para intercambiar información sobre el narco uruguayo Sebastián Marset, de 32 años, quien habría ingresado a territorio boliviano en setiembre de 2022.

Antes de partir desde el vecino país, el diario El Deber realizó un breve contacto con Mamani, que negó que su viaje sea para ‘limar asperezas’ con sus pares antidrogas debido a la declaración que dio el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, el martes pasado, cuando señaló que el ministro del Interior de Paraguay, Federico Alberto González, dio “información imprecisa” sobre la ubicación de Marset en Santa Cruz de la Sierra.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Bolivia: buscan a hermanastro de Marset, con tres identidades

“Es totalmente falso, la reunión es netamente por intercambio de información y los operativos que venimos desarrollando”, dijo Mamani al medio boliviano. Por su parte, el ministro Del Castillo ratificó en la conferencia del jueves que en febrero llegaron al país policías paraguayos y no de la Senad, pero aclaró que fue para informar sobre el secuestro de un cambista ocurrido en Ñemby, y no acerca de Sebastián Marset.

“Nos vemos obligados a realizar la presente conferencia de prensa (porque) exautoridades, viejos políticos, personas que no desarrollaron una buena gestión en su momento, hoy y todo este tiempo, están señalando falsedades en distintos medios, y la primera de ellas que queremos desmentir es que la información habría llegado hace un par de meses al territorio nacional sobre la identificación de Marset”, dijo Del Castillo.

Lea también: Quién es Sebastián Marset: el narco que enfrenta a gobiernos de Paraguay y Bolivia

El ministro de Gobierno Eduardo Del Castillo informó que agentes policiales de Bolivia y Paraguay se reunieron en febrero de este año para intercambiar información sobre un caso de secuestro y desmintió que se haya hablado de Sebastián Marset. #UnidosHaciaElBicentenario

Posted by Ministerio de Gobierno Bolivia on Thursday, August 3, 2023

Déjanos tus comentarios en Voiz