Este domingo 6 de agosto se llevará a cabo la Convención del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) en el Rowing Club, la cual se prevé arrancar desde las 10:00. El gobernador electo, Ricardo Estigarribia, habló sobre el encuentro a desarrollarse, señalando que la búsqueda de una reconstrucción partidaria es el objetivo principal. “Queremos renovar y revivir al PLRA después de unas desastrosas elecciones obtenidas el 30 de abril”, dijo.
Manifestó para el programa “Así son las cosas”, por Universo 970 AM/Nación Media, que cuentan con una posición clara, reivindicando la búsqueda de que los convencionales aparten de la presidencia del partido a Efraín Alegre, a la expectativa de que nuevas personas asuman la conducción del PLRA, que en este caso se trataría del vicepresidente primero Hugo Fleitas. Estigarribia recordó que en el estatuto partidario se contempla la destitución del presidente de la organización.
Lea más: Hidrovía: Parlasur exigirá a Argentina que demuestre la contraprestación del peaje
Con respecto a la pretensión de Alegre y su sector para plantear un Directorio ampliado, con el objetivo de que los parlamentarios también formen parte del estamento, aparte de tratar otros puntos en la convención organizada, el gobernador electo de Central puntualizó que dicho planteamiento no queda contemplado en el estatuto.
“Quieren ingresar a todos en el Directorio, cuando eso no está establecido y no se puede. Varios sectores del PLRA estamos en pos de la renovación del partido y si quieren que el partido vuelva a crecer, se debe apostar por esa renovación; la mitad más uno es la cantidad de votos necesaria para apartar a Alegre de la presidencia”, explicó, asegurando que de los 600 convencionales, tienen el acompañamiento de un aproximado de 400.
Lea también: Diputados aprueban otorgar más recursos para equipar el gran hospital de Coronel Oviedo
La Convención
Por otra parte, de cara a la realización de la Convención, aseguró que se espera una jornada sin mayores incidentes, atendiendo que los propios convencionales comprenden que la necesidad de apartar de su cargo a Alegre no se debe de manera exclusiva a las elecciones del 30 de abril, sino a una derrota partidaria y electoral de manera consecutiva, sumiendo a la oposición y al PLRA a la llanura.
“Estamos desarrollando los procesos con mucha tranquilidad y calma, esperando que la Convención se lleve a cabo de forma pacífica, donde se pueda discutir y tomar las mejores decisiones para que el Partido Liberal se reencause en su rol de oposición, de nucleación que sirve a la gente y así también pueda abrir de nuevo sus puertas del Directorio a todos los afiliados”, resaltó Estigarribia.