Este jueves, a las 11:00, debía realizarse una audiencia de imposición de medidas para el intendente de Ciudad del Este (CDE), Miguel Prieto, por el caso de lesión de confianza, luego de detectarse un presunto perjuicio patrimonial en la comuna de G. 1.769.790.000 por la compra ficticia de 25.000 kits de cestas básicas para familias humildes en 2020. No obstante, fue suspendida la audiencia debido a chicanas del imputado.
“Lo que pedimos desde Ciudad del Este es la transparencia y la pronta solución del tema. El intendente hoy está con muchas denuncias y no puede alegar persecución política porque las investigaciones se realizaron en tres años”, expresó el concejal esteño Héctor Guerin en el programa “Así son las cosas”, de Universo 970 AM/Nación Media.
Lea más: Caso Prieto: juez ratifica admision de imputación tras rechazar chicanas
Entre uso irregular de fondos, obras fantasmas y otros cuestionamientos, el concejal municipal relató además que más de 30 denuncias se han planteado contra Prieto, por lo cual deberá afrontar diferentes causas. Lamentó que el intendente no se ponga a disposición de la Justicia, aclarando la situación en la cual se encuentra la Municipalidad de Ciudad del Este.
Además, un total de 200 esteños, entre funcionarios de la comuna y miembros de la Contraloría ciudadana y representantes de sindicatos, se movilizó hasta la capital del país para manifestarse en contra de Miguel Prieto. El grupo de manifestantes buscaba expresar su repudio contra el jefe comunal durante la imposición de medidas, pero pese a la suspensión de la audiencia, se apostó frente al Palacio de Justicia.
De este modo, buscan presionar también la realización de una correcta investigación, a decir de Rogelio Núñez, secretario general del sindicato movilizado. Para los manifestantes, corresponde la aplicación de prisión preventiva para Prieto, atendiendo el perjuicio millonario generado contra la comuna.
Lea también: Peña y Abdo visitan base del Codi en Concepción